El Villarreal se aferra a Europa

El Villarreal se aferran a los puestos europeos que se alejan para el Valencia, mientras el Getafe y el Valladolid, incapaces de sumar, se acercan a la Segunda División que también amenaza al Almería

Jugadores del Villarreal festejan el triunfo
Jugadores del Villarreal festejan el triunfo (AFP)

MADRID, España

El cierre de la trigésima sesión, disputada entre semana, acentuó la pelea por Europa. Mientras el Athletic y el Sevilla pretenden la cuarta plaza, de la Liga de Campeones, la Real Sociedad, el Villarreal se fijan en la Liga Europa. Un objetivo pretendido también por el Valencia, que perdió dos puntos y está a siete del objetivo.

La jornada fue balsámica también para el Villarreal, que llegó a Getafe con el lastre de cuatro partidos sin ganar. Desde el 24 de febrero. Con solo dos puntos como botín de dieciséis en disputa. Sin embargo, un tempranero gol del francés Jeremy Perbet fue suficiente para rentabilizar la visita al Coliseum.

Giovani Dos Santos entró a los 57 minutos para potenciar el ataque del "Submarino Amarillo", pero el internacional mexicano apenas aguantó cinco minutos sobre la cancha, retirado a los 62 por lesión aparentemente muscular.

El choque acentuó las penurias del Getafe, antepenúltimo en la tabla, en puestos de descenso y que amplió su racha negativa a quince partidos sin ganar. El pasado 29 de noviembre fue su última victoria. Desde entonces, cinco puntos de 45 posibles han supuesto una estrepitosa caída del equipo madrileño.