Villarreal vence 2-1 a el Espanyol

Los mexicanos Giovani dos Santos y Héctor Moreno jugaron los noventa minutos

Jugadores del Villarreal festejan el triunfo
Jugadores del Villarreal festejan el triunfo (AFP)

BARCELONA, España

El arquero del Villarreal Sergio Asenjo le dio hoy a su equipo el triunfo por 2-1 en su visita al Espanyol al parar un penal en el último minuto.

El encuentro, que cerró la vigesimoquinta jornada de la Liga española, tuvo al Villarreal como gran dominador durante una hora y se puso con ventaja 2-0 con los goles de Moi Gómez y Jeremy Perbet.

Pero el Espanyol, fiel a su filosofía, reaccionó con orgullo y se metió en el partido gracias a un tanto de Jhon Córdoba a 13 minutos del final.

A partir de entonces, el conjunto catalán se fue con todo a por el empate y hasta el final fue un asedio completo ante un Villarreal que quedó contra las cuerdas.

La gran oportunidad llegó en el último minuto, cuando Sergio García, la gran estrella del Espanyol, tuvo un penal para empatar, pero Asenjo adivinó su intención y paró el lanzamiento.

Ya en el descuento fue expulsado el técnico del Espanyol, Javier Aguirre, por protestar al árbitro. Fue su segunda expulsión de la temporada.

Con este resultado, el Villarreal se queda en la quinta posición igualado con la Real Sociedad y a cuatro puntos del Athletic de Bilbao, el equipo que marca el límite de la clasificación para la Liga de Campeones la próxima temporada. Mientras, el Espanyol se mantiene en la zona media.