Villarreal suma y suma sin descanso

Quince partidos sin perder acumuló el Submarino Amarillo, situación que comprobó el Athletic en El Madrigal (2-0) 

El 'Submarino Amarillo' se llevó el triunfo
El 'Submarino Amarillo' se llevó el triunfo (EFE )

Villarreal, España

Con un fantástico gol del ruso Denis Cherysev, el Villarreal se impuso hoy al Athletic de Bilbao por 2-0 en la décimo novena fecha de la Liga española.

El gol con el que el equipo dirigido por Marcelino García Toral abrió el marcador del Madrigal en el minuto 42 de partido fue una obra de arte de Cherysev, que condensó las virtudes del Villarreal, un equipo que domina el juego al espacio como pocos.

Jonathan dos Santos salió al 80' por Moisés Gómez; Giovani ingresó en el segundo tiempo (por Uche al 67')

 

Rozando la línea de medio campo, Víctor Ruiz vio el desmarque del ruso y le sirvió el balón, que Cherysev controló en la frontal del área del Athletic antes de colocarlo en el fondo del arco defendido por Gorka Iraizoz.

El tanto premió las insistentes contras del Villarreal y castigó la inoperancia ofensiva del Athletic, que adoleció de su mal de esta temporada: el gol.

Lo buscaron sin suerte los dirigidos por Ernesto Valverde, que vieron cómo Sergio Asenjo, el arquero del Villarreal, frustró una de las ocasiones más claras minutos antes de que el equipo de Marcelino firmara la sentencia.

Fue de penal, en el minuto 82, después de que Bruno Soriano anotara la pena máxima señalada por manos de Óscar de Marcos.

El Villarreal consolidó así su sexta posición en la tabla de la Liga española, a tan sólo un punto del Sevilla, que mañana se mide al Málaga.

El Athletic se mantuvo en la parte central de la clasificación, más cerca de los últimos puestos que de la cabeza, y alimentó las dudas sobre sus opciones esta temporada.