"El Villarreal es la sensación de la Liga": Aguirre

El mexicano de insiste en que la principal meta de su equipo es asegurar lo más rápido posible la permanencia en Primera División 

Javier Aguirre, técnico del Espanyol
Javier Aguirre, técnico del Espanyol (Espanyol )

BARCELONA, España

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha destacado la importancia del próximo partido ante el Villarreal, mañana en Cornellà, un equipo al que ha calificado como "la sensación" de la Liga.


"Viene de Segunda y está haciendo una temporada excelente. Tienen excelentes atacantes, Gio y Uche. Los conozco porque he sido el técnico de ambos. Es un conjunto que vendrá aquí a defender su sitio en Europa", ha advertido.

El preparador mexicano ha adelantado que el Espanyol "saldrá con su ADN" y que "el que menos se equivoque se llevará el encuentro".

Sobre la entrada en la convocatoria de Sergio García, duda hasta el último momento por una contusión en la rodilla izquierda, Aguirre ha afirmado que el delantero le dijo "desde el primer día" que estaba "listo, a los dos minutos". "Esto me dejó tranquilo", ha apostillado el entrenador blanquiazul.

El técnico, además, ha valorado la posible baja asistencia mañana en Cornellà: "Todo el fútbol español está preocupado, o debería estarlo. Es alarmante como desciende el público. Algo debemos hacer porque estamos beneficiando al aficionado de sofá y a las 22.00 horas no hay niño que se resista. No es sencillo".

Finalmente, el mexicano ha insistido en asegurar cuanto antes la permanencia en primera división. "Llevo doce años en España y siempre he confiado en sumar 42 puntos. Nos faltan diez para lograrlo y estamos en ello", ha concluido.