El Villarreal iguala ante el Moenchengladbach

El mexicano Jonathan dos Santos entró al minuto 55 en el duelo correspondiente a la Europa League 

Villarreal iguala ante el Moenchengladbach 2-2
Villarreal iguala ante el Moenchengladbach 2-2 (Reuters )

VILLARREAL, España

El Villarreal español igualó a dos en casa contra el Borussia Moenchengladbach alemán y se jugará el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa contra el Apollon Limassol en Chipre en la última jornada de la Fase de Grupos.

Los locales se adelantaron hasta por dos veces en el marcador con goles del argentino Luciano Vietto y el ruso Denis Cheryshev, pero en ambas ocasiones vieron como el tercer clasificado de la Bundesliga era capaz de empatar con dos golazos del brasileño Raffael y el suizo Granit Xhaka.

El conjunto castellonense empezó el partido dominando la posesión del balón. Los alemanes esperaban agazapados en busca de salir rápidamente al contragolpe. El control amarillo pronto se tradujo en ocasiones, como por ejemplo dos de Bruno Soriano.

El capitán del Villarreal dispuso de la primera de ellas al rematar con la cabeza un saque de esquina, pero no logró marcar debido a que Raffael sacó el balón bajo palos cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

Poco después, el '21' del 'Submarino Amarillo' ejecutó una falta directa cometida sobre Vietto y el balón rozó la madera (m. 17).

Rozando la primera media hora llegó el 1-0. Jaume Costa realizó un pase interior para Vietto y el delantero argentino, tras controlar en el área, batió a Sommer con la puntera derecha.

El Borussia Moenchegladbach rozó el empate nada más iniciarse el segundo acto en una jugada en la que Sergio Asenjo tuvo que emplearse hasta en dos ocasiones.

El 1-1 llegó en el minuto 55. Raffael conectó un tremendo derechazo desde la frontal y esta vez Asenjo no pudo evitar el gol pese a su estirada.

El equipo alemán pasó a dominar el choque, aunque curiosamente fue el Villarreal el que logró ponerse de nuevo por delante en el marcador. Corría el minuto 62 cuando Vietto centró desde la banda derecha y el balón acabó muerto en el área tras un mal despeje de Korb. El regalo lo aprovechó Cheryshev, que fusiló a Sommer.

Poco le duró la alegría a los amarillos, que vieron como Xhaka volvía a poner las tablas en el marcador con un espectacular lanzamiento de falta que entró con violencia en la portería de Asenjo tras tocar