Villarreal derrota 2-1 a Salzburgo

Jonathan jugó de inicio y salió en el minuto 66, por su parte Giovani dos Santos entró de cambio al 69'

Jugadores del Villarreal celebran la victoria
Jugadores del Villarreal celebran la victoria (EFE )

MADRID, España

El Villarreal derrotó 2-1 en casa al Salzburgo, este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que logró una ventaja mínima de cara al duelo de vuelta, la próxima semana en Austria, donde se decidirá cuál de los dos accede a octavos.

El 'Submarino Amarillo' se adelantó en el marcador en el 31 por medio del nigeriano Ikechukwu Uche, pero el Salzburgo igualó provisionalmente con un tanto de penal de un español, Jonathan Soriano (48). Un gol del ruso Denis Cheryshev en el 54 permitió a los locales sellar la victoria en este primer asalto.

El resultado hizo justicia a los méritos del Villarreal, que fue más ambicioso y que buscó con más decisión el arco rival, frente a un adversario que resistió con una derrota corta, en gran medida por su orden defensivo.

El sexto clasificado de la Liga española consigue así una pequeña ventaja, material y psicológica, sobre un equipo, el Salzburgo, que se paseó en la ronda de grupos, quedando líder de su llave con cinco triunfos y un empate en seis partidos. Este revés en el estadio de El Madrigal fue por lo tanto su primera derrota en este curso europeo.

En la primera parte, el Salzburgo tuvo dos ocasiones muy claras, en el 29 con un remate de cabeza del brasileño Ramalho que salvó Sergio Asenjo y en el 44 con un balón rechazado que no pudo controlar Marco Djuricin.

El gol, sin embargo, cayó del lado español, por medio de Uche, que aprovechó un rechace a un remate del argentino Luciano Vietto (31).

En la segunda parte, el Salzburgo revivió al igualar 1-1 con un penal transformado por Soriano, pero el Villarreal siguió llevando más peligro y buscando con más motivación el arco rival.

Uche obligó en el 54 a una gran intervención del arquero húngaro Peter Gulacsi, antes del tanto del 2-1, obra de Cheryshev con un disparo cruzado, tras recibir de primeras de Vietto, protagonista en las dos jugadas de gol de los suyos.

El mexicano Giovani Dos Santos y el costarricense Joel Campbell entraron en juego en la segunda parte, pero no pudieron contribuir a una renta mayor para el Villarreal, cuya corta ventaja no invita a ningún exceso de confianza.

Antes del choque de vuelta en Austria, el Villarreal tendrá que adaptarse al campeonato nacional, en el que recibe el domingo al Eibar. El equipo amarillo es sexto en la clasificación y lucha por un billete para las competiciones europeas de la próxima temporada.