Villarreal gana y se acerca a octavos en Copa del Rey

El mediocampista mexicano, Jonathan dos Santos jugó 57 minutos en el triunfo de su equipo 

Villarreal ganó y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de la Copa del Rey
Villarreal ganó y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de la Copa del Rey (EFE )

MADRID, España

El Villarreal encarriló su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 2-1 como visitante al Cádiz, de la tercera categoría española (Segunda B), este jueves en la ida de los dieciseisavos de final.

Gerard Moreno (minuto 17) y el argentino Nahuel Leiva (21) consiguieron los tantos del 'Submarino Amarillo' en el estadio Ramón de Carranza, donde el Cádiz acortó luego distancias con un gol de Aitor Arregui (47). El Villarreal llegó a terminar con un jugador menos por la expulsión de Adrián Marín en el 59.

Menos fortuna tuvo la Real Sociedad del escocés David Moyes, que no pudo ganar a un equipo también de Segunda B, empatando 0-0 en el terreno del Real Oviedo.

El equipo vasco tendrá que decidir en la vuelta en su casa, pero con la cautela de no haber marcado fuera de casa, lo que le perjudicaría en caso de empate en su estadio de Anoeta.

Este jueves se disputa otro partido en la Copa el Rey, entre dos primeras, Rayo Vallecano y Valencia.

El viernes se completará la ida de dieciseisavos con tres partidos, Getafe-Eibar, Albacete (2ª)-Levante y Betis (2ª)-Almería.

El miércoles, el Barcelona había dado un gran paso hacia la siguiente ronda con un cómodo 4-0 en el campo del Huesca, de tercera categoría, con dianas de Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y Rafinha.

Dos equipos están ya en octavos tras completar la totalidad de su eliminatoria de dieciseisavos, el Sevilla, que goleó 5-1 el miércoles al Sabadell (2ª) tras haberles superado 6-1 en la ida, y el Real Madrid, que el martes ganó 5-0 al Cornellá (3ª), con doblete incluido del colombiano James Rodríguez. En el primer partido en tierras catalanas, disputado a finales de octubre, el actual líder de la Liga española había vencido 4-1, dejando ya la misión casi cumplida.

El Real Madrid adelantó las fechas de esta eliminatoria de Copa ya que la vuelta le hubiera coincidido con la disputa del Mundial de Clubes de Marruecos (10-20 diciembre).

-- Resultados en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

Martes: Ida Vuelta

(+) Real Madrid - Cornellá (D3) 4-1 5-0

Alavés (D2) - Espanyol 0-2

Alcoyano (D3) - Athletic Bilbao 1-1

Sevilla - Sabadell (D2) 6-1

Valladolid (D2) - Elche 0-0

Las Palmas (D2) - Celta Vigo 2-1

Miércoles:

Deportivo - Málaga 1-1

Hospitalet (D3) - Atlético Madrid 0-3

Granada - Córdoba 1-0

Huesca (D3) - Barcelona 0-4

Jueves:

Real Oviedo (D3) - Real Sociedad 0-0

Cádiz (D3) - Villarreal 1-2

En juego:

Rayo Vallecano - Valencia

Viernes:

Getafe - Eibar

Albacete (D2) - Levante

Betis (D2) - Almería