Villarreal pierde ante Valencia

El Submarino Amarillo perdió 3-1 ante los naranjeros; Jonathan jugó 29 minutos y Giovani 65

Jonathan Dos Santos tuvo participación
Jonathan Dos Santos tuvo participación (valenciacf.com)

Ciudad de México

El Valencia salió triunfador del duelo de la Comunidad Valenciana ante el Villarreal en El Madrigal (1-3) en un partido dominado territorialmente por los locales, pero en el que el Valencia aprovechó su pegada en ataque y solvencia en defensa para sumar los tres puntos.

Al final, un gol de Trigueros, en propia puerta, y dos del central Mustafi desnivelaron la contienda.

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, tuvo que trastocar su plan inicial antes incluso de que diera comienzo el duelo. Cani se lesionó en el calentamiento y su lugar en el equipo titular lo ocupó Moi Gómez, por lo que Espinosa entró finalmente en la convocatoria.

El partido empezó eléctrico, con una clara ocasión para cada equipo. El Valencia tuvo la suya tras un mal control de Dorado dentro del área que no pudo aprovechar Rodrigo, mientras que poco después fue Trigueros el que no acertó a rematar un centro de Cheryshev, que envió por encima del larguero.

El infortunio se cebó con el Villarreal en la jugada del 0-1. Feghouli se escapó por la banda derecha, centró raso buscando a Rodrigo y Manu Trigueros, en su intento de despejar, introdujo el balón en su propia portería (min. 5).

A partir de entonces, el Valencia optó por replegarse y salir rápido a la contra. Eso lo aprovechó el Villarreal para monopolizar la posesión del balón, hasta llegar a asediar la portería defendida por Diego Alves. A los amarillos tan solo les faltaba precisión en los últimos metros.

El conjunto castellonense siguió con la misma dinámica al inicio del segundo acto. Así, Bruno tuvo la oportunidad de empatar con un lanzamiento de falta que tocó en la barrera y obligó a Diego Alves a realizar una gran parada.

El Villarreal dominaba, pero sin crearle excesivos problemas al Valencia. De hecho, fue el conjunto visitante el que amplió su renta en un centro colgado al área por Piatti que envió a la red Mustafi con un certero remate de cabeza (m. 64).

La goleada del Valencia la cerró de nuevo el central alemán. El campeón del mundo remató un saque de esquina, esta vez con un derechazo, y sentenció definitivamente el partido.

Los locales maquillaron el resultado en los últimos compases del duelo. Corría el minuto 87 cuando Gerard Moreno llegó a la línea de fondo y centró atrás para que Trigueros fusilara, esta vez sí, a Diego Alves.

El Valencia sumó tres puntos que le aupan a la segunda posición de la Liga gracias a su consistencia defensiva y al aprovechamiento de sus escasas opciones de gol frente a un Villarreal que, en casa, no ha estado hasta el momento a la altura de lo esperado.