Giovani, único mexicano para el duelo Villarreal – Rayo

El técnico del Rayo Vellecano no convocó al mexicano Javier Aquino, mientras que Jonathan será baja por sobrecarga muscular después del partido de entre semana ante el Barcelona 

Giovanni Dos Santos durante el duelo ante el Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey
Giovanni Dos Santos durante el duelo ante el Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey (Mexsport)

VILLARREAL, España

El delantero mexicano Giovani dos Santos fue citado por el Villarreal para disputar la jornada 23 de la Liga de España, este domingo ante el Rayo Vallecano.

De nueva cuenta, el estratega Marcelino García Toral puso en la lista al "azteca" para visitar a los pupilos de Paco Jémez, entre los cuales no estará el mexicano Javier Aquino.

De la lista destaca la baja del menor de los hermanos Dos Santos, Jonathan, quien sufre una sobrecarga muscular en el recto interno de la pierna derecha, tras el duelo de "ida" de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Con las ausencias, García Toral necesitará valerse de su mejor arsenal para buscar los tres puntos que le aseguren la clasificación a competiciones europeas.

En la rueda de prensa previa al encuentro en Vallecas, el estratega habló de la baja del capitán Bruno Soriano, fracturado del peroné de la pierna derecha, y consideró que es una baja importante pero la plantilla continuará esforzándose por el resultado positivo.

"Tenemos que seguir haciendo el mismo esfuerzo que era mucho y muy bueno y desarrollar el juego que veníamos demostrando porque la competición sigue. Cada cuatro días tenemos un partido y hay que afrontarlos siempre con ánimo de victoria".

Respecto a su rival, comentó que "el Rayo es un equipo tremendamente dinámico, muy exigente y futbolísticamente atractivo. Ellos atacan muy rápido y con mucha gente una vez pasan la primera línea de presión".

Explicó que "la clave es defender muy bien y luego jugar con mucho criterio buscando la portería rival. Pero no será fácil porque habrá muchas interrupciones y el propio estilo del rival te lleva muchas veces al error".