Villarreal gana y 'Jona' dos Santos sale lesionado

La única mala noticia de este partido fue que Jonathan Dos Santos sufrió una rotura fibrilar será baja por un tiempo.

Jonathan dos Santos  resultó lesionado tras el partido de la Europa League
Jonathan dos Santos resultó lesionado tras el partido de la Europa League (EFE )

VILLARREAL, España

El Villarreal ganó 1-0 en su estadio al Nápoles con un tanto de falta de Denis Suárez (minuto 82), este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, y dio un paso importante para acceder a la siguiente fase.

El partido enfrentaba a dos de los equipos más en forma de Europa. Por un lado el Nápoles, cuya racha de ocho victorias fue rota el pasado sábado por la Juventus con un gol 'in extremis', y por otro el Villarreal, sólido en el cuarto puesto del campeonato español tras Barcelona, Real Madrid y Atlético.

En el lado italiano el técnico Maurizio Sarri reservó a algunos jugadores, entre ellos a su referente ofensivo Gonzalo Higuaín, autor de 24 goles en la Serie A, que entró en la segunda mitad por Manolo Gabbiadini.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos se respetaron en exceso y casi no se registraron ocasiones. Empezaron dominando los locales pero según pasaron los minutos fueron los visitantes los que se hicieron con el mando del duelo.

Finalmente fue Denis Suárez, con un fenomenal lanzamiento de falta, el que batió al arquero español Pepe Reina y ofreció la victoria al Villarreal.

Ahora el conjunto español tendrá que defender esta renta dentro de 7 días en el estadio de San Paolo.