Villarreal gana con facilidad

Jonathan Dos Santos dio asistencia y el 'Submarino Amarillo' vence al Córdoba 2-0; Giovani Dos Santos no jugó

Villarreal venció al Córdoba
Villarreal venció al Córdoba (Mexsport)

Ciudad de México

El Villarreal se recuperó de su resbalón europeo logrando en El Arcángel su segundo triunfo consecutivo en Liga ante un pobre Córdoba, que prácticamente no inquietó a Asenjo, para llevarse un justo triunfo (2-0) con goles del argentino Luciano Vietto en la primera parte y de Uche en la segunda.

Los amarillos salieron dominando, aunque en el primer cuarto de hora las dos primeras llegadas fueron cordobesistas y con peligro, aunque la zaga del Villarreal despejó el balón tras merodear el área pequeña de Asenjo.

Sin embargo el primero en dar fue el Villarreal, cuando curiosamente el Córdoba parecía tener más posesión. Sin embargo, en una rápida apertura a la izquierda, Cheryshev rompió a Campabadal llegando a línea de fondo, recortó y asistió a Vietto, que controló con la izquierda y, a la media vuelta, marcó con la derecha.

Tras sacar de centro, el Córdoba respondió con un tiro cruzado de Ghilas que paró en dos tiempos Asenjo.

Con todo, el Córdoba sintió el golpe y el Villarreal volvió a tener dos contras con Cheryshev y Vietto muy peligrosas que se perdieron en el último pase.

En la recta final de la primera parte, el Córdoba volvió a tener más presencia ofensiva y, a cinco del descanso, un cabezazo de Deivid volvió a cruzarse por toda el área pequeña para acabar en córner.

Dos minutos después, la volvió a tener con un balón suelto en la media luna del área que el capitán Abel Gómez la pegó alta tras un despeje en lugar de remate de su delantero centro en área pequeña.

Al minuto de la reanudación, Juan Carlos salvó dos veces ante Vietto y Cheryshev, y en la continuación de la jugada el argentino se quedó en el suelo dolorido, pero pronto se levantó para rematar sólo ante el meta califal, pero no acertó a impactar con el balón.

A los ocho minutos la tuvo Ghilas, aunque fuese en fuera de juego, tras una genialidad de Fede Cartabia, pero el argelino disparó al exterior de la red.

En el ecuador de la segunda parte el que inventó fue el argentino, se fue de dos y se adentró en área pequeña aunque le sobró el último paso, porque se quedó sin hueco y su disparo se estrelló en el cuerpo de Asenjo.

A veinte del final, Uche, que había salido por Gerard Moreno, marcó con la planta del pie a la salida de un córner cuando pretendía controlar y estaba defendido por Ghilas. Así sentenciaron los amarillos.