Villarreal vence al Celta de Vigo

El Submarino Amarillo frenó el buen paso del Celta y venció 1-3 en calidad de visitante; Los hermanos Dos Santos vieron acción 

Villarreal venció al Celta de Vigo
Villarreal venció al Celta de Vigo (villarrealcf.es)

Ciudad de México

El Celta de Vigo encajó su primera derrota de la temporada al perder por 1-3 ante el Villarreal, en un partido que dominó y en el que tuvo numerosas oportunidades, pero su falta de puntería, un minuto de despiste y la actuación de Sergio Asenjo lo frenó.

Se presumía una gran batalla en el centro del campo por adueñarse del balón, pero el Celta apenas le dio opción a su rival. Los locales fueron muy superiores al conjunto castellonense en el primer tiempo. Sólo su falta de acierto de cara al gol y un minuto de desconcierto lo condenó.

Berizzo le ganó la partida táctica a Marcelino García. En defensa, el técnico celeste ordenó al serbio Radoja hacer un marcaje individual al nigeriano Uche y lo secó; en ataque buscó que su equipo volcase el juego hacia las bandas para explotar el gran momento de forma de Nolito y Orellana.

De una combinación entre ambos nació en el minuto 15 la primera oportunidad del Celta, pero el lateral derecho Mario logró tocar el balón lo justo para evitar el cabezazo de Nolito con Asenjo ya batido.

Al Villarreal le costaba desplegar su fútbol, todo lo contrario que al conjunto celeste, cada vez más dominador del duelo. Radoja, con un cabezazo, y Nolito, con un disparo cruzado que desvió el meta visitante, volvieron a rozar el gol antes de la media hora.

Siguió el Celta atacando a un "submarino amarillo" que se defendía como podía. Daba la impresión de que el gol llegaría en cualquier momento, pero sorprendentemente fue del equipo de Marcelino García, que no pisaba el área viguesa desde el minuto 10.

Un resbalón del lateral Carles Planas permitió a Cheryshev encarar al argentino Cabral, del que se fue con facilidad para sacar un buen centro que Moi Gómez, con un sutil remate, aprovechó para adelantar a los suyos.

El mazazo fue grande para un Celta que sólo un minuto después vio cómo de nuevo el joven extremo del Villarreal superaba con un potente disparo desde fuera del área a Sergio Álvarez, quien poco después cometió un monumental error en una salida que no terminó en gol porque el cabezazo de Bruno se marchó rozando un poste.

Logró rehacerse el Celta del golpe y un fallo del central Víctor Ruiz, cuando era el último jugador de la defensa, dio aire a los celestes antes del descanso, después de que Larrivey no errara en el mano a mano ante Asenjo.

No varió el guión del duelo en el segundo acto, aunque cierto es que el Villarreal pudo sentenciar el choque a los seis minutos de la reanudación después de un error de Cabral en el despeje que enmendó el portero Sergio Álvarez con una gran parada con un pie.

Respondió el Celta rápido, primero con un tiro de Krohn-Dehli desde el lateral y después con un remate forzado de Fontás que Bruno salvó bajo palos. El asedio celeste era continuo. Las ocasiones se sucedían.

En el minuto 87 Larrivey cerca de estuvo de firmar el empate pero se encontró con un espectacular Asenjo. Y dos minutos después, con los locales volcados, el lateral Mario acabó con el sufrimiento castellonense al finalizar un rápido contraataque conducido por Vietto.