Decide Barça finalizar con 10 jugadores vs. Villanovense

El técnico Luis Enrique, después de la lesión de Jérémy Mathieu, no utilizó a otro jugador, pese a que aún tenía dos cambios con 10 minutos por jugar

Luis Enrique, en primer plano, durante un saque de manos de Jérémy Mathieu
Luis Enrique, en primer plano, durante un saque de manos de Jérémy Mathieu (Reuters)

Barcelona

Luis Enrique, en redes sociales, principalmente, se llevó duras críticas por finalizar el duelo de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante Villanovense, que ganó 6-1, con 10 hombres en el campo, a pesar de que aún contaba con dos cambios.

"He decidido no arriesgar con Mathieu. Tenía la posibilidad de hacer algún cambio, pero no merecía la pena. No es una falta de respeto al Villanovense; si lo sienten así, pido disculpas (sic). Lo volvería a hacer", dijo el técnico culé.

Jérémy Mathieu, al minuto 80, ya no regresó al campo por una molestia física; sin embargo, el estratega blaugrana se guardó las sustituciones.

Los culés habían empatado sin goles en la ida a finales del mes pasado, pero esta vez fueron implacables en el Camp Nou.

Luis Enrique presentó una formación repleta de suplentes, con ocho cambios con respecto al que el sábado pasado goleó 4-0 a la Real Sociedad.

"Estoy contento del rendimiento del equipo, de Munir y Sandro, porque han vuelto a marcar gol, aunque ya estaba contento con lo que aportan", dijo.

También explicó el por qué no incluyó Lionel Messi en la convocatoria, al recordar que el astro de argentino recién salió de una lesión que lo mantuvo alejado durante dos meses.

"Tampoco quiero reventarle. Debe coger el tono, pero para eso hay entrenamientos. Y hay siempre mucho riesgo de lesión", indicó.