Eurocopa tendrá 'Fan zones', a pesar de amenazas terroristas

Después de que se ratificara a Francia como sede de la Eurocopa 2016, después de los ataques terroristas, el ministro de Deportes de Francia aseguró que se reforzará la vigilancia en todo el territorio durante el certamen continental


Aficionados de Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012
Aficionados de Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 (Reuters)

PARÍS, Francia

La Eurocopa de futbol de 2016 mantendrá las "fan zones" fuera de los estadios pese a la preocupación por las amenazas terroristas, aseguró hoy a dpa el ministro de Deportes de Francia, Patrick Kanner.

"Vamos a hacer todo lo posible para que el torneo se dispute bajo las mejores condiciones", indicó Kanner, quien anunció que se incrementarán las medidas de seguridad después de los atentados del 13 de noviembre en París.

El ministro señaló que se reforzará la vigilancia a través de las cámaras de video y que se aplicarán otras medidas en base a los planteos que realice cada una de las sedes.

La Eurocopa de Francia, que contará con un récord de 24 selecciones participantes, se disputará del 10 de junio al 10 de julio del año próximo en diez estadios de distintas ciudades del país.

Los atentados de París, que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos, generaron una gran incertidumbre en torno a la Eurocopa, pero las autoridades francesas y de la UEFA aseguraron que el torneo se disputará según lo previsto.