Pagará Vidal 4 mil dólares por chocar ebrio

El actual jugador de Chile tenía como promesa pagar con cien pares de zapatos a la escuela Valdivia de Paine, luego de que esto no se cumplió, tendrá que dar una aportación monetaria para saldar su deuda


Arturo Vidal, campeón de la Copa America con Chile
Arturo Vidal, campeón de la Copa America con Chile (Reuters)

SANTIAGO, Chile

El centrocampista del Bayern Múnich Arturo Vidal deberá pagar unos 4.000 dólares a un colegio chileno, como parte de los castigos impartidos por la justicia local tras el choque que sufrió con su Ferrari, en junio pasado, durante su participación en la Copa América.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales, quienes precisaron que el pago reemplazará a los cien pares de zapatos que el campeón de la Copa América con Chile debía entregar a la escuela Valdivia de Paine, a unos 40 minutos al sur de la capital chilena, una resolución que finalmente no cumplió.

Estas obras son parte de los requisitos que le exigió la Justicia chilena para suspender su causa tras el choque que provocó en junio pasado, mientras el jugador disputaba con Chile el torneo continental que se celebró en su país.

Vidal estrelló su auto con otro vehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol en los momentos en que se dirigía a la concentración de La Roja en plena Copa América.

Según los abogados del exjugador del Juventus, no pudo cumplir con los pagos de los cien pares de zapatos, debido a que no encontró la cantidad antes del 31 de diciembre pasado, la fecha límite que la justicia estipuló.