Golea Villarreal con dedicatoria a Toral: 4-0

Apollon Limassol de Chipre se llevó cuatro goles de El Madrigal; Jonathan y Giovani dos Santos tuvieron minutos con el Submarino Amarillo

 

Gerard Moreno (derecha) celebró con Giovani y Bruno Soriano
Gerard Moreno (derecha) celebró con Giovani y Bruno Soriano (AFP)

Castellón, España

El Villarreal superó cómodamente al Apollon Limassol chipriota, en un encuentro dominado de principio a fin por los locales, que golearon gracias a los dobletes de Gerard Moreno y Javier Espinosa.

Un triunfo dedicado a su entrenador, Marcelino García Toral, quien no pudo estar en el banquillo debido al reciente fallecimiento de su padre.

El conjunto castellonense no tardó en ponerse por delante en el marcador. Una rápida combinación en la frontal del área entre Vietto, Cani y Gerard Moreno acabó en los pies de éste último, quien anotó con un fuerte zurdazo entre las piernas del portero (8').

Jonathan dos Santos (Trigueros, cambio al 62')

El equipo chipriota inquietó la meta defendida por Juan Carlos, pero era la calidad del Villarreal la que desniveló poco a poco el duelo. Pasado el primer cuarto de hora, el árbitro del encuentro, el norirlandés Arnold Hunter, anuló un gol a Gerard Moreno al interpretar que había controlado previamente el balón con el brazo tras un rebote.

El 2-0 llegó rozando el tiempo de descanso. De nuevo, Vietto intervino en la jugada con un espectacular pase filtrado por alto para Espinosa, quien envió el esférico a la red con una delicada vaselina ante la salida desesperada del portero visitante (43').

Vietto (Giovani, cambio al 72')


El Villarreal no esperó para sentenciar el choque y lo hizo nada más iniciarse el segundo acto. Corría el minuto 51 cuando Espinosa recibió un pase de Vietto en el pico del área por banda izquierda, encaró a su par y soltó un derechazo colocado que entró por toda la escuadra.

Este tanto hizo que el Apollon chipriota, que había realizado dos cambios ofensivos en el descanso, bajara definitivamente los brazos.

El 4-0 definitivo lo anotó de nuevo Gerard Moreno. El delantero barcelonés aprovechó a la perfección una habilidosa jugada de Giovani dos Santos, quien le dejó el gol en bandeja (81').

Con este resultado, el conjunto castellonense acumuló cuatro puntos en las dos primeras jornadas del Grupo A de la UEFA Europa League.