Víctor Valdés deja al Manchester United

El ex arquero del Barcelona, tuvo un paso desafortunado paso por el Mánchester United, por lo cual este domingo el club inglés informó su cesión al equipo belga Standard de Lieja


Víctor Valdés, ex portero del Manchester United
Víctor Valdés, ex portero del Manchester United (AP )

MANCHESTER, Inglaterra

 El veterano arquero español Víctor Valdés dejará el Manchester United y jugará hasta al final de la temporada cedido a préstamo en el Standard Lieja, según confirmaron hoy oficialmente ambos clubes.

A sus 34 años y sin espacio en el United, el ex portero del Barcelona y la selección española iniciará una nueva aventura en el fútbol belga.

"Estamos muy orgullosos y felices de poder recibir semejante profesional", destacó en un comunicado del Standard Lieja, que aclaró que la llegada de Valdés está sujeta a la aprobación de la revisión médica.

"Su arribo esa una gran oportunidad para el desarrollo de nuestros jóvenes arqueros. Víctor aportará su larga experiencia y los jóvenes podrán recibir en los próximos meses los consejos de uno de los mejores porteros del mundo", añadió el club belga.

Desde su fichaje por el United en enero de 2015, Valdés apenas tuvo dos apariciones en el arco de los "diablos rojos". El español, que hoy presenció en las gradas el partido del Standard Lieja ante el líder Gent, es el quinto jugador que es cedido a préstamo por el United en el actual mercado de pases junto a los jóvenes arqueros Sam Johnstone, Dean Henderson y Kieran O'Hara y el atacante Ashley Fletcher.

Además, según indicó el club inglés, regresaron al equipo dirigido por el holandés Louis van Gaal los jugadores Adnan Januzaj, Will Keane, Donald Love y Joel Castro Pereira.