Vicepresidente del Milán anuncia su salida del club

El consejero delegado y vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, anunció que renunciará tras el próximo partido de Liga de Campeones contra el Ajax


Adriano Galliani
Adriano Galliani (Reuters )

MILÁN, Italia

Después de las divergencias que han surgido tras la entrada en la junta directiva de Barbara, hija del propietario Silvio Berlusconi. El poderoso vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, aseguró hoy que presentará su renuncia al cargo en los próximos días.

"Con o sin acuerdo sobre la indemnización,en algunos días presentaré la renuncia", dijo a medios italianos Galliani, que aseguró que se mantendrá en el cargo al menos hasta el decisivo partido de la Liga de Campeones ante el Ajax el 11 de diciembre.

Galliani, vicepresidente del Milán desde hace más de 25 años, era blanco de duras críticas en el club italiano debido a su pésima campaña, que lo tiene en el puesto 13 de la Serie A con 14 puntos.

Su continuidad pendía de un hilo desde hace semanas, cuando Barbara Berlusconi, hija del presidente del Milán Silvio Berlusconi, exigió cambios en la cúpula club.

Tras anunciar su salida, Galliani esbozó hoy algunas críticas hacia la hija del ex primer ministro italiano. "Concuerdo con un cambio generacional, pero deber ocurrir con elegancia y no así", protestó.