FIFA hizo 'bien' al validar el Sudáfrica 1-0 España: Del Bosque

En un principio la FIFA había anulado el resultado debido a que España había hecho seis cambios, uno más de los que está permitido en el reglamento de amistosos

Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española
Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española (Reuters)

MADRID, España

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado hoy en Salamanca que la FIFA ha hecho "lo correcto" al dar validez el partido amistoso Sudáfrica-España (1-0), jugado el pasado día 19 en Johannesburgo.

En declaraciones ante los medios de comunicación, antes de ofrecer una conferencia sobre la selección española de fútbol, Vicente del Bosque ha reconocido que "no hubiera esperado otra decisión" por parte de la FIFA, que en un principio anuló los puntos de este encuentro, pero que ayer, jueves, volvió a dar la validez.

"No hubiera esperado otra decisión por parte de la FIFA"



El organismo internacional de fútbol anuló el amistoso entre Sudáfrica y España porque la selección española hizo más de seis cambios, en el momento en el que tuvo que sustituir a Víctor Valdés al resultar lesionado.

El seleccionador español ha ofrecido en Salamanca un conferencia sobre el "pasado, presente y un poco del futuro" de España y ha reconocido la "responsabilidad que tiene la selección ante el próximo mundial de Brasil", que pasaría por "mantener un espíritu competitivo".

"El hecho de que la selección española de fútbol tenga que defender el título de campeón del mundo hace que tenga una dosis mayor de responsabilidad", ha agregado Del Bosque.

Preguntado sobre la plantilla de la que dispone el conjunto español, el seleccionador ha indicado que "es bueno que sea tan amplia", porque hace que "los jugadores tengan un aliciente" junto a que "nadie se puede dormir".

Además, Vicente del Bosque ha aconsejado a sus jugadores "que aunque esta temporada estén centrados en sus equipos, miren un poco por estar en la selección".