Vermaelen da triunfo al Barcelona

Thomas Vermaelen se estrenó con el Barcelona, el único tanto que sirvió para que los dirigidos por Luis Enrique sumarán su segunda victoria en la Liga 

Celebración del Barcelona tras el 1-0 de Vermaelen
Celebración del Barcelona tras el 1-0 de Vermaelen (Reuters)

BARCELONA, España

Un solitario gol del defensa belga Thomas Vermaelen permitió al Barcelona ganar este sábado al Málaga (1-0) y colocarse como líder provisional de la liga española, en la segunda jornada del campeonato.

En un encuentro en el que el Barcelona fue dominador y tremendamente superior a su rival, la ineficacia de los delanteros azulgranas y, sobre todo, la gran actuación del arquero camerunés Carlos Kameni evitó un resultado mayor para los locales, que sólo decidieron con el tanto del belga en el segundo tiempo (73).

Pese a su dominio, el Barcelona pudo haber empatado, ya que el Málaga tuvo una gran ocasión en el final del partido, cuando el brasileño Charles no acertó a rematar un centro desde la izquierda cuando estaba delante del portero chileno Claudio Bravo.

Tras este resultado, el Barcelona suma dos triunfos en otras tantas jornadas (los dos por 1-0) y con seis puntos es el líder provisional de la liga española, a falta de los otros dos encuentros del sábado.

El Celta, si derrota al Rayo Vallecano en Balaídos recuperará el liderato, mientras que el Real Madrid, que empató en la primera jornada, debe derrotar al Betis en el Santiago Bernabéu para no dejar escapar al Barcelona, su gran rival por el título.