En EU, no les gusta la etiqueta de 'favoritos'

No nos podemos etiquetar como favoritos,creo que todo mundo lo dice. Siempre vas a sentir la presión ya estando aquí en casa", expresó el zaguero Ventura Alvarado

Ventura Alvarado, zaguero de Estados Unidos
Ventura Alvarado, zaguero de Estados Unidos (Mexsport)

ATLANTA, Estados Unidos

Antes de que iniciara la Copa Oro, muchos veían en la Final a México y a Estados Unidos. Al Tricolor le ha costado llegar a semifinales, y en el interior del cuadro de las barras y las estrellas prefieren ser mesurados ante los ya mencionados pronósticos.

Ventura Alvarado sabe que no pueden excederse en confianza. Incluso, al ser cuestionado sobre la etiqueta que les han puesto de "favoritos", el defensor mencionó que ellos no se sienten los mejores, pero que están trabajando para serlo.

"No nos podemos etiquetar como favoritos,creo que todo mundo lo dice. Siempre vas a sentir la presión ya estando aquí en casa".

A Estados Unidos se le ha dificultado vencer a sus rivales con autoridad. Solo frente a Cuba en los cuartos de final se notó arrollador, situación que tienen clara los futbolistas. Contra Jamaica en semifinales, tendrán que pulir detalles.

"Hay cosas por mejorar. Todos los partidos son diferentes y el rival también cuenta".

Del mismo modo, WIlliam Yarbrough mencionó que no hacen menos a otros rivales, y cualquiera tiene el nivel para acceder al último duelo del torneo de la Concacaf.

"Todo mundo piensa en una Final entre Estados Unidos y México, futbolísticamente es la que debería de ser, pero no debemos dejar de ver lo que están haciendo los otros equipos".

Además, señaló que es momento de concentrarse en Jamaica, el rival de semifinales, pues "no podemos estar pensando en una Final, cuando tenemos adelante 90 minutos muy importantes".

Para William "sí hemos sido superiores a los rivales que nos hemos enfrentado. Hemos venido de menos a más, en los partidos de fase de grupos, creo que se nos complicó más de lo que queríamos. Contra Cuba, aunque no apretaron tanto, mostramos el juego ofensivo que debíamos, la concentración, lo que nos pedía el Profe".

Agregó que, "ahora, tenemos que seguir con esa misma mentalidad, porque esta edición me ha parecido más pareja que otras, todos los rivales han crecido".