Destaca Liga de España al ‘Bombardero’ Carlos Vela

El delantero mexicano fue incluido en la votación para el once ideal del mes de noviembre, luego de su triplete el fin de semana pasado contra el Elche

Carlos Vela, goleador de la Real Sociedad
Carlos Vela, goleador de la Real Sociedad (EFE)

Madrid, España

El delantero mexicano Carlos Vela de la Real Sociedad fue incluido para la votación del once ideal de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de la Primera División de España del mes de noviembre.

Además, La Liga destacó su promedio goleador con los Txuri Urdin: "un gol cada 196 minutos y ya es el cuarto delantero extranjero con más goles" en el conjunto donostiarra; incluso, una de sus dianas está nominada a la mejor de la Jornada 13: 

"Hemos tenido un talento especial con Carlos, que ha sido el jugador que ha marcado las diferencias y ha ayudado mucho al equipo esta noche", refirió David Moyes después del 'hat trick' que Vela logró el fin de semana pasado contra el Elche.

'La fiesta' de Vela comenzó con el inesperado triunfo ante el Atlético de Madrid, en el que fue el más destacado; regresó con doblete a la selección mexicana y ha sido clave en la mejora de su equipo, que estaba en puestos de descenso en los primeros días del mes de noviembre.

"Sólo intento dar mi mejor esfuerzo hoy, aquí, y el otro día con la selección e intentaré seguir dando todo lo que pueda", apuntó Carlos.

No es la primera vez que Vela logró un triplete, ya que la liga pasada obtuvo no tres sino cuatro goles en el triunfo contra el Celta, el 23 de noviembre de 2013.

En la lista de los más destacados del mes se nombró al portero Sergio Álvarez, del Celta; la defensa está conformada por Andoni Iraola (Athletic), el uruguayo Diego Godín (Atlético de Madrid), Xabier Etxeita (Athletic Club) y el brasileño Marcelo (Real Madrid).

Mientras que en el medio campo se encuentran Ander Iturraspe (Athletic), Arda Turan (Atlético de Madrid) y el colombiano James Rodríguez (Real Madrid).

"Nunca he visto un tipo como Carlos Vela, con esa calidad, con esa capacidad para controlar la pelota a tanta velocidad", dijo Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo Sub 17 en 2005, para La Afición en noviembre de 2012.