"Vela es rápido e inteligente": Ancelotti

El entrenador del Real Madrid alabó las cualidades del delantero mexicano pero negó que le harán una marca especial al artillero azteca

Carlos Vela, en un duelo contra el Atlético
Carlos Vela, en un duelo contra el Atlético

MADRID, España

Carlo Ancelotti, técnico italiano que dirige al Real Madrid, destacó la forma en la que ataca Carlos Vela en la Real Socieda, esto, debido a que el fin de semana ambas escuadras se enfrentarán.

"No vamos a cambiar la disposición de la defensa por un jugador pero Carlos Vela es un jugador muy importante para la Real. Es un equipo muy rápido y en este sentido Vela es rápido e inteligente para el juego de ofensivo de su equipo", explicó.

Get Adobe Flash player


Ancelotti dejó una queja al calendario en España, una situación que ve imposible de solventar. "Es un calendario muy difícil de arreglar. Si lo comparamos con los equipos alemanes que tienen un descanso en el periodo invernal muy importante, paran un mes, no juegan y llegan a marzo más frescos que otros equipos", afirmó.

"Arreglar este calendario no es tan fácil. Nosotros en enero hemos jugado nueve partidos, como todos los equipos españoles. Es un milagro que los equipos españoles tengan cinco equipo equipos en competición europea, no es fácil con el calendario que hemos tenido. Por eso las lesiones ahora son normales", argumentó.

Por último, reconoció que el alemán Sami Khedira está a "diez o quince días" de sumarse al trabajo de grupo y descartó que su equipo sufra un bajón físico. "Tenemos lesiones importantes como la de Khedira, Jesé o Arbeloa, pero el equipo en general sigue estando bien, en buena condición física", manifestó.

"Lo hemos mostrado el miércoles ante el Borussia Dortmund. Es verdad que bajamos el ritmo en la segunda parte pero fue porque teníamos un resultado positivo. Era una cuestión táctica para evitar encajar gol y tener nuestra portería a cero", concluyó