Reyes y Vela ya saben quien será su nuevo entrenador en la Real Sociedad

Se trata del técnico Eusebio Sacristán, que tomará el lugar de David Moyes tras perder ante las Palmas.


Diego Reyes disputa el balón con el delantero Sergio Araújo
Diego Reyes disputa el balón con el delantero Sergio Araújo (EFE)

SAN SEBASTIÁN, España

La Real Sociedad ha hecho oficial a primera hora de la noche la contratación de Eusebio Sacristán como entrenador hasta 2017, en sustitución del escocés David Moyes.

La continuidad por una temporada más, la 2016/17, ha sorprendido porque se esperaba un técnico de transición para solventar la difícil papeleta que se encontrará el entrenador vallisoletano.

Eusebio no tiene experiencia en Primera División ya que su carrera, corta a pesar de sus 51 años, se ha labrado en la división de plata, concretamente con el Celta y con el filial azulgrana.

El nuevo entrenador realista tuvo una trayectoria irregular como preparador del segundo equipo culé, al que llevó a la tercera posición en una histórica temporada pero con el que erró la pasada hasta que fue destituido.

En su etapa como futbolista, pasó por el 
Real Valladolid, Atlético de Madrid, militó en el Barcelona de Johan Cruyff  (con el que ganó Liga, Copa, Supercopa, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Recopa) y en el Celta. Fue internacional en 15 ocasiones (1986-92) y es el tercer futbolista que más partidos ha disputado en la historia de la Liga (543) por detrás de Andoni Zubizarreta y Raúl González.