Van Gaal, “enfadado” por empate del Manchester

El técnico del United no ocultó su molestia después del cero a cero contra Cambridge, que jugará la definición de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa de Inglaterra en Old Trafford

Van Persie, en primer plano, defiende su arco
Van Persie, en primer plano, defiende su arco (AFP )

CAMBRIDGE, Reino Unido

El Cambridge, de cuarta división, empató sin goles en casa con el Manchester United (0-0), en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, con lo que se ganó el derecho de jugar en Old Trafford la repetición de la eliminatoria.

La mejor oportunidad del partido estuvo en las botas del delantero colombiano Radamel Falcao, en el segundo tiempo, pero su remate se encontró con una meritoria parada del portero Chris Dunn.

Otra buena ocasión, desbaratada por Dunn con sus piernas, llegó en el primer tiempo, en un intento del holandés Daley Blind.

Pero la mejor ocasión del primer tiempo la protagonizó el Cambridge, por medio del defensa Josh Coulson, cuyo remate de cabeza se fue alto por poco.

El técnico holandés Louis Van Gaal había avisado a sus jugadores sobre el peligro del Cambridge en las jugadas aéreas, pero el Manchester United parecía vulnerable a balón parado, mientras que en ataque no encontraba huecos.

El argentino Ángel Di María, quien volvió al centro del campo, lo intentó en varias ocasiones, pero sin llegar a sorprender a Dunn, teniendo que escuchar los cánticos de los aficionados locales: ¡Qué manera de malgastar dinero!".

Cuando quedaban veinte minutos para el final, Van Gaal hizo un doble cambio: mandó al campo al holandés Robin van Persie y al español Ander Herrera, en lugar de James Wilson y Marouane Fellaini.

Van Persie tuvo una ocasión, desde un ángulo difícil, pero el balón se fue alto, mientras que Dunn se volvió a ilustrar con otra intervención ante Di María en el descuento.

Se hablaba que en este partido podía debutar el portero español Víctor Valdés en el arco del United, pero al final, Van Gaal lo dejó en el banquillo y mantuvo en el puesto a David de Gea.

"Por supuesto que es frustrante", afirmó Van Gaal, cuyo equipo había eliminado en la ronda anterior al Yeovil Town, de la tercera división (2-0).

"Cometimos los mismos errores que contra Yeovil Town y QPR. Realizamos el mismo estilo de juego más o menos en la primera mitad", explicó el holandés.

"Por eso tengo que estar enfadado otra vez. En el segundo tiempo lo hicimos mucho mejor; aunque, de acuerdo, no estamos fuera del torneo. Eso es lo más importante", concluyó Van Gaal.