El Valencia 'zarandea' a la Real Sociedad

Aún sin el mexicano Carlos Vela, la Real Sociedad sufrió una dura derrota en su visita a Mestalla; el Valencia los envió de vuelta a San Sebastián con un 2-0 que los mantiene en la parte baja de la tabla 


El Valencia derrotó sin problema a la Real Sociedad
El Valencia derrotó sin problema a la Real Sociedad (EFE)

Valencia, España

Dos goles del argentino Pablo Piatti en apenas dos minutos dieron la victoria al Valencia ante la Real Sociedad en un partido en el que el equipo local fue de menos a más ante un rival que controló el centro del campo durante muchos minutos, aunque fue incapaz de crear peligro.

Las fuerzas estuvieron niveladas en el primer periodo, pero los dos goles valencianistas al principio de la segunda mitad decantaron el partido a favor del Valencia que, a pesar de no brillar, hizo más que la Real para quedarse con los puntos.

Con esta victoria, el conjunto valenciano dio una nueva muestra de su consistencia en Mestalla, mientras que la Real Sociedad mantiene la asignatura pendiente del triunfo a domicilio, que no ha conseguido en toda la temporada.

El balón fue de la Real Sociedad en los minutos iniciales del encuentro, ya que el equipo vasco lo movió con soltura en la zona ancha desde el pitido inicial ante un rival al que no pareciera importarle demasiado la dinámica con la que había empezado el choque.

El control del partido por parte de la Real no iba acompañado de aproximaciones a la meta del Valencia. Prueba de ello fue que en la primera mitad Diego Alves solo tuvo que intervenir en una ocasión cuando salió a los pies de Agirretxe, que se aproximaba con peligro.

A partir del cuarto de hora cambió el partido ya que la Real no mantuvo la pelota como hasta entonces y el Valencia se empezó a aproximar a la meta de Rulli.

Sin embargo, las llegadas se producían en acciones aisladas sin que el conjunto local mostrara una idea concreta de fútbol, tal y como le ha ocurrido en los últimos encuentros.

Fueron opciones a la salida de algún córner o tras alguna acción por la bandas, pero que sirvieron para que el Valencia se adelantara en el marcador ante un rival que en el tramo final del primer periodo no dispuso de opciones de gol.

La segunda mitad dio comienzo con la misma dinámica de la primera parte y con poca intensidad, pero a los ocho minutos una acción de Parejo por la banda derecha fue rematada por Piatti y el balón, tras dar en Ansotegui, se coló en la meta de Rulli.

En el siguiente ataque local, Piatti marcó de nuevo. Fue tras una penetración de Feghouli por la banda en la que batió a placer a su compatriota Rulli.

El partido cambió, ya que la Real se vio obligada a asumir el protagonismo que no había tenido hasta entonces y el Valencia pasó a sentirse cómodo con espacios para contragolpear.

El balón volvió a ser del conjunto donostiarra, pero el Valencia se mostraba muy ordenado en defensa y alternaba las posesiones largas del balón con alguna contra para sorprender al rival y sentenciar el encuentro.

Al final, el marcador no varió y los puntos se quedaron en Mestalla en un encuentro con fases anodinas, pero en el que el Valencia mejoró respecto a anteriores partidos, mientras que la Real Sociedad no tuvo argumentos suficientes como para empatar.