Valencia vence al Villarreal

El mexicano Giovani dos Santos hizo el único tanto del partido

Giovani Dos Santos, delantero
Giovani Dos Santos, delantero (Especial)

VALENCIA, España

El Valencia sumó tres puntos que le permiten mantener elsueño de jugar en Europa la próxima temporada en un partido de clarasuperioridad local en el primer tiempo y en el que un irregular Villarrealofreció dos caras, aunque la mejor, la de la segunda parte, no fue suficientepara sumar en Mestalla.

El partido parecía encarrilado por juego y goles para elequipo que dirige el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi en el descanso, peroel Villarreal se adueñó del balón tras el descanso y aunque apenas dispuso deopciones de gol, logró un tanto, y mantuvo vivo el choque hasta el final.

El protagonismo inicial correspondió al Valencia que semostró mucho más intenso que su rival desde el principio, con constantesaproximaciones a la meta de Sergio Asenjo, cuyo equipo apenas reaccionaba antelas acometidas locales.

Este ritmo se rompió en el momento de la lesión del porterovalencianista, el brasileño Diego Alves (m.20), cuya sustitución por VicenteGuaita se demoró algunos minutos, lo que produjo un bajón en la constancia delconjunto local.

No aprovechó esta circunstancia el Villarreal y bien prontoel Valencia, bien dirigido por Parejo y con las bandas muy profundas, volvió aacechar con constancia la meta local.

Pese a la insistencia y el alto ritmo de partido impuestospor el Valencia los dos goles que marcó ante del descanso llegaron en otras tantassegundas jugadas tras el saque de una falta.

Las dos acciones fueron aprovechadas por Javi Fuego (que seestrenó como goleador en el Valencia) en los minutos 35 y 44, la primer alrecoger un rechace desde el borde del área y la segunda en boca de gol tras unbalón que el francés Jeremy Mathieu envió al poste.

El descanso llegaba con el Valencia a pleno rendimiento ycon el Villarreal maniatado por el juego de su rival y obligado, para noperder, a ofrecer una versión muy diferente en la segunda parte.

El partido cambió tras el descanso y aunque el Villarreal noadueñó de la situación, el empuje valencianista fue menor, se jugó más cercadel área de Guaita y Oliver Torres dispuso de la primera ocasión para el equipovisitante en un disparo que salió fuera en el minuto 56.

Mediada la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron en eljuego, pero el Valencia, al jugar más adelantado el Villarreal, encontrabaespacios para la contra y, cuando no tenía el balón, sabía como frenar a surival.

Cada vez el Villarreal atacaba más, pero el peligro másevidente llegaba en las aproximaciones de los locales, que enviaron un balón allarguero y obligaron a Asenjo a realizar una buena parada.

Sin embargo, en una acción aislada, un fallo defensivo localpropició el 2-1, marcado por el mexicano Giovani dos Santos en un remate decalidad a siete minutos del final, que premiaba la mejoría visitante tras eldescanso y, sobre todo, daba emoción al partido en su tramo final.

Tras ese tanto el Villarreal encerró al Valencia en suparcela, pero no dispuso de ninguna ocasión clara para marcar y los puntos sequedaron en Mestalla.