Valencia reacciona en Champions al batir al Olympique

El conjunto español había perdido en su debut por 3-2 ante el Zenit de San Petersburgo y necesitaba lograr un buen resultado en Francia para mantener viva la ilusión de avanzar a octavos.

Jugadores de la Valencia celebran el triunfo
Jugadores de la Valencia celebran el triunfo (Reuters )

LYON, Francia

El Valencia reaccionó hoy en la Liga de Campeones al vencer 1-0 al Olympique de Lyon y sumar sus primeros puntos en la actual edición de la máxima competición del fútbol europeo, en un entretenido encuentro del Grupo H disputado en el estadio Gerland.

El conjunto español había perdido en su debut por 3-2 ante el Zenit de San Petersburgo y necesitaba lograr un buen resultado en Francia para mantener viva la ilusión de avanzar a octavos. El gol de la victoria fue obra del argelino Sofiane Feghouli en el minuto 42.

El encuentro resultó muy cambiante, con ocasiones de gol en los dos arcos. La primera gran oportunidad fue para los franceses, con un tiro libre de Mathieu Valbuena que el arquero Jaume Domenech alcanzó a desviar antes de que pegara en el palo y se fuera al córner.

Con un planteo inteligente, el Valencia defendió de su arco y lastimó cada vez que contragolpeó a través de Álvaro Negredo, Feghouli y Pablo Piatti. Además, el tunecino Aymen Abdennour, con su juego aéreo, también se convirtió en una herramienta de ataque: primero cabeceó desviado y luego el palo evitó su gol sobre los 35'.

Cinco minutos más tarde, Feghouli avisó con un remate que pegó en el travesaño. Y 120 segundos después, el Valencia tuvo su premio con un golazo desde fuera del área del argelino, después de que Negredo habilitara a Piatti, que comandó el contragolpe para luego ceder al goleador.

En la jugada siguiente, Alexandre Lacazette pudo empatar para el Lyon, pero su remate, trabado por un defensor, rebotó en el travesaño.

Los dos generaban ocasiones, pero también sufrían en su arco. Así se planteó también la segunda mitad, aunque los españoles optaron por retrasarse más en el terreno e intentar liquidar el partido de contragolpe.

Sin embargo, con ese panorama de partido, fue el conjunto local el que estuvo más cerca de anotar. Pero como le faltó puntería, lo terminó pagando con la derrota. En cambio, el Valencia terminó celebrando una victoria que le permite tomar aire después de su flojo arranque en la Liga y en la Champions.

Gracias a la victoria, el Valencia sumó sus primeros tres puntos y se colocó en la segunda ubicación del Grupo H, que ahora está encabezado por el Zenit con puntaje perfecto después de su triunfo por 2-1 sobre el Gent en San Petersburgo.