Valencia supera al Espanyol en la Copa del Rey

Valencia enfrentó al Espanyol y venció con marcador de 2-1 en un partido bipolar, esto como parte de los octavos de final de la Copa del Rey, Héctor Moreno jugó los 90 minutos



José Luis Gayá supera el medio campo del Espanyol
José Luis Gayá supera el medio campo del Espanyol (EFE)

Ciudad de México

En un encuentro lleno de altibajos, Valencia ganó a Espanyol por un ajustado 2-1, en partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, donde el mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos con los “periquitos”.

A pesar de ser locales, los de Mestalla no supieron descifrar el planteamiento del rival y estuvieron cerca de llevarse una sorpresa.

La victoria conseguida ante Real Madrid ayudó para que el conjunto de casa saliera motivado para este encuentro y rápidamente, al minuto 11, el español José Luis Gayá aprovechó un buen centro de su compañero y de pierna derecha conectó el balón que acabó en el marco rival.

En los minutos posteriores, el partido bajó de intensidad y el Valencia trató de mantener la posesión del balón, sin que sus ataques dieran resultado. Ambos equipos se fueron al descanso con la intención de brindar un mejor espectáculo en la segunda mitad.

El conjunto local, en la búsqueda por ampliar el marcador, dejó espacios abiertos que permitieron que Espanyol reaccionara, apoderándose por momentos del balón.

Y fue en el minuto 59 que el uruguayo Christian Stuani enmudeció al Mestalla con el 1-1, después de una gran asistencia de Sergio García y mejor definición del delantero uruguayo con la izquierda, tras regatear con habilidad al argentino Nicolás Otamendi.

Fue entonces que el estratega “naranjero”, el portugués Nuno Espírito Santo, movió sus fichas para mejorar el ataque y dio minutos a los españoles Antonio Barragán y Paco Alcácer.

Desde ese momento, Valencia mostró otra cara y en los minutos finales los locales fueron más directos, aunque sin fortuna en la definición.

Fue hasta el minuto 86 cuando Paco Alcácer se hizo del esférico dentro del área y entre el portero y un defensa lo derribaron.

El árbitro Undiano Mallenco decretó el tiro penal y Álvaro Negredo convirtió el 2-1 que le daba el triunfo a Valencia CF en este primer combate de octavos de la Copa del Rey; los de Mestalla decidirán su pase a cuartos en el choque de vuelta en Barcelona.