Valencia le gana al Sevilla y ya es cuarto

El Valencia le quitó el domingo el cuarto lugar de la liga española al Sevilla tras vencerlo por 3-1 al cierre de la vigésima fecha del campeonato

Valencia celebra tras anotarle al Sevilla
Valencia celebra tras anotarle al Sevilla (EFE)

BARCELONA, España

Con un partido de más, el Valencia le quitó el cuarto puesto al Sevilla, donde, con dos goles de Dani Parejo, a los 18 minutos de penal y a los 32, resultaron determinantes para el conjunto valencianista, que también contó un tanto de Javi Fuego (56) y la destacada actuación de su arquero Diego Alves, quien permitió, también de penal, el transitorio recorte del colombiano Carlos Bacca (36), pero le paró una segunda pena máxima al goleador cafetero.

Con su noveno triunfo en los 11 cotejos que ha disputado de local, el Valencia alcanzó los 41 puntos y se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación, que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, dejando atrás al Sevilla, ahora quinto con 39 unidades.

Sin embargo, el cuadro andaluz aún debe disputar su partido correspondiente a la 16ta fecha contra el líder Real Madrid, que quedó programado para el próximo 4 de febrero.

Los merengues comandan la tabla de posiciones con 48 puntos tras vencer 2-1 al Córdoba el sábado, cuando el escolta Barcelona (47) goleó 6-0 al Elche y el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero, (44) también derrotó 3-1 al Rayo Vallecano.

Previamente en la jornada dominical, el uruguayo Christian Stuani marcó un doblete y el ecuatoriano Felipe Caicedo también alargó su racha goleadora en el triunfo 3-0 del Espanyol sobre el visitante Almería.

Stuani, quien anotó a los 37 y 48 minutos por el conjunto periquito, ya suma ocho dianas en la liga, donde es el máximo goleador blanquiazul pese a alternarse habitualmente en la titularidad con Caicedo, quien le relevó en la segunda mitad y cerró la cuenta a los 74. El ecuatoriano alcanzó su sexto tanto liguero y quinto en sus últimos cuatro partidos.

El Espanyol, que el jueves también ganó 3-1 al Sevilla en la Copa del Rey con gol de Caicedo, celebró su cuarto triunfo seguido en todas las competiciones, antes de afrontar la vuelta copera el jueves en feudo andaluz.

Stuani ha figurado ocho veces en el once inicial en el campeonato, arrancando desde la banca en 11 ocasiones, mientras que Caicedo ha sido titular 13 veces, y cinco suplente.

"Muy contento con la actuación del equipo en un partido importante. La afición está disfrutando y tenemos ahora grandes posibilidades en Sevilla. Iremos con toda la fe de pasar ronda", declaró Stuani.

Con su séptima victoria liguera, el conjunto blanquiazul se aferra al noveno lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, mientras que el Almería sigue en zona de descenso, 18vo con 16 unidades.

Al calor de su hinchada, el Valencia afrontó el choque frente al Sevilla con tintes de final y, tras una primera ocasión fallida de Rodrigo, pronto contó con el viento a favor del penal de Diogo Figueiras sobre Alvaro Negredo, que transformó con seguridad Parejo.

El 2-0 se fraguó en un vertiginoso contragolpe conducido por Rodrigo y prolongado por el argentino Enzo Pérez para Parejo, frío definidor por raso en el mano a mano con Beto.

Pero dos penaltis de diversa factura, el primero discutible de Parejo sobre Diogo y el segundo irrevocable de Joao Cancelo sobre Vicente Iborra, posibilitaron que el Sevilla recortara: Bacca clavó el 1-0 de tiro potente, pero Diego Alves le ganó la partida en el siguiente lanzamiento, despejando el tiro con su pierna derecha.

La segunda mitad resultó igual de movida, con actuaciones destacadas de Gerard Deulofeu y el argentino Ever Banega por el Sevilla. Sin embargo, el complemento deparó menos goles: apenas el tercer tanto local obra de Fuego, quien remató con la derecha otro balón servido desde la izquierda por el bullicioso Rodrigo.