Castigan a nueve jugadores uruguayos por violencia

Nueve futbolistas uruguayos fueron castigados hoy por la justicia con dos meses sin poder asistir a espectáculos deportivos, producto de una riña en un partido clásico el pasado lunes

Nacional de Uruguay
Nacional de Uruguay (Archivo)

SANTIAGO, Uruguay

La jueza Blanca Rieiro sometió a proceso, sin pena de cárcel, a Leonardo Burián, Diego Arismendi, Ignacio González, Santiago García y Darwin Torres, de Nacional, y a Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Washington Aguerre y Jonathan Sandoval, de Peñarol.

El fiscal Gustavo Zubía había pedido el enjuiciamiento, con pena de cárcel, para ocho futbolistas que presuntamente habían cometido el delito de "riña en espectáculo deportivo" el pasado lunes, al término del partido entre Nacional y Peñarol en el Centenario.

Según la la edición digital del diario "El Observador", Zubía argumentó que "estuvimos observando varios videos y ahí se veía claramente golpes de puño, patadas, insultos y una serie de elementos que permiten encasillar las conductas en la figura de riña en espectáculo deportivo".

De acuerdo con el Código Penal uruguayo, quienes reciben esta pena tienen que ir a la comisaría policial más cercana a su domicilio dos horas antes de un encuentro deportivo que juegue su club y permanecer allí hasta dos horas después del partido.

El pasado lunes, casi al finalizar el clásico, un jugador de Peñarol cometió una infracción sobre uno de Nacional y, en medio de las discusiones por la falta, algunos futbolistas se golpearon y 10 de ellos fueron detenidos por la Policía de Montevideo.