"Uruguay jugará al máximo contra Jordania": Tabárez

Pese a la goleada categórica de 5-0 que Uruguay consiguió en el partido de ida del repechaje para el Mundial de 2014, la selección Celeste jugará al máximo la vuelta ante Jordania el miércoles, afirmó el técnico Óscar Tabárez.

Washington Tabarez
Washington Tabarez (AP )

MONTEVIDEO, Uruguay

"Este es un partido en serio, no vamos a hacer un entrenamiento", dijo Tabárez cuando un periodista le preguntó si pondría suplentes en la cancha del estadio Centenario para el encuentro definitivo del repechaje.

En una conferencia de prensa celebrada el lunes, donde todos los periodistas ya daban por consumada la clasificación de Uruguay, el entrenador admitió que el abultado marcador conseguido en Amán en el primer partido del repechaje hace que la revancha sea "un poco extraña" y reconoció que la clasificación uruguaya aparece como "más que posible". Pero sostuvo que la selección Celeste jugará al tope de sus posibilidades para asegurar el último paso que la separa de la clasificación al Mundial.

"Para nosotros este partido tiene un significado muy especial, porque llegamos a él luego de prácticamente estar eliminados, con muy pocas posibilidades, que a muchos les parecían insalvables, inclusive nosotros las catalogamos de dificilísimas. Por eso le damos una importancia que quizás la gente no le da. Este partido es la oportunidad de coronar un esfuerzo de tres años de competiciones, y que nos da la posibilidad de conseguir la meta que nos hemos fijado para todo este período de trabajo, que es ir al Mundial de Brasil", dijo Tabárez.

"Después que termine el partido, esperemos festejar la clasificación al Mundial, pero todavía hay un paso", agregó.

En la misma línea que su entrenador, el goleador Edinson Cavani aseguró que los futbolistas uruguayos no se han dejado ganar por el exitismo que domina a la prensa y al público de su país, que da como un hecho la clasificación.

"Para nosotros el partido sigue siendo una final", dijo Cavani. "Estamos a un pasito de poder llegar al sueño. Trataremos de dar el máximo el miércoles".

El partido se jugará en el estadio Centenario con entradas agotadas y será arbitrado por el sueco Jonas Erikkson.