Ulises Dávila entre los mejores de la Liga Adelante

El mexicano esta dentro de los cinco candidatos como mejor jugador americano de la Liga Adelante; de los que sobresalen para ganar este premio de la Liga BBVA están el ex del Real Madrid Ángel Di María, Neymar y el africano Seydou Keita

Ulises Dávila, Ángel Di María y Seydou Keita por el premio al mejor jugador americano y africano de la LFP
Ulises Dávila, Ángel Di María y Seydou Keita por el premio al mejor jugador americano y africano de la LFP (Especial)

Ciudad de México

Ulises Dávila competirá para el premio del mejor jugador de la temporada 2013-2014 de la Liga Adelante; el mexicano fue fundamental en el último partido del Córdoba para ascender a la Liga BBVA.

La Liga de Futbol Profesional seleccionó a cinco jugadores africanos y americanos de la temporada pasada, tanto de la Liga BBVA y la Liga Adelante, para pelear por el galardón del mejor jugador en dichas ligas.

Dávila (Córdoba) junto con los argentinos Mariano Barbosa (UD Las Palmas), Germán Lux (Deportivo de La Coruña) y Mauro dos Santos (Real Murcia), y el brasileño Yuri de Souza (Ponferradina), son los americanos que aspirarán a conseguir el premio para la Liga Adelante.

Por otro lado la contienda de africanos esta compuesta por: Frank Bagnack y

Jean Marie Dongou (Barcelona B), el nigeriano Macauley Chrisantus (Las Palmas), el congoleño Ritchie Kitoko (Real Jaén) y el costamarfileño Ibrahim Sissoko (Deportivo de La Coruña).

Mientras que en la Liga BBVA compiten el colombiano Carlos Bacca (Sevilla), Neymar (Barcelona), el costarricense Keylor Navas (Levante), Ángel Di María (Real Madrid) y el uruguayo Diego Godín quien ganó la liga con el Atlético de Madrid.

Del lado de los africanos están el nigeriano Ikechukwu Uche del Villarreal, el argelino Yacine Brahimi y el marroquí Youssef El Arabi del Granada, el camerunés Stéphane Mbia y el maliense Seydou Keita del Valencia.

El ganador será elegido desde la página LFP.es en la parte 'El mejor jugador africano y americano de la Liga', donde los 20 competidores tendrán un video con sus mejores goles, atajadas o jugadas, para que el usuario que entre pueda votar por su favorito.

Los vencedores será premiados el día 27 de octubre durante la Gala de la LFP.