Ulises Dávila es presentado con el Tenerife

El atacante mexicano, llega en cálidad de estrella al equipo español; es su tercera etapa en el futbol español

Ulises Dávila fue presentado como jugador del Tenerife
Ulises Dávila fue presentado como jugador del Tenerife (clubdeportivotenerife.es)

Ciudad de México

Uli Dávila fue presentado este miércoles como nuevo jugador del CD Tenerife, un acto que tuvo lugar en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López y que despertó una gran expectación. En el transcurso de su puesta de largo, el futbolista cedido por el Chelsea aseguró que "he venido a un club histórico".

A su vez, el secretario técnico de la entidad, Alfonso Serrano, confirmó que "nuestra primera opción era Ulises y estamos muy contentos de que esté aquí, principalmente por el aspecto deportivo y también por la afición, que merecía un jugador como él, que genera tanta ilusión".

"Nos puede dar muchas alternativas en el juego", resaltó, "y sabíamos que era muy complicado traerle; casi lo dimos por perdido, pero a falta de dos semanas para el cierre del plazo se retomaron las negociaciones".

Pos su parte Ulises Dávila dijo "Llevo entrenando un mes en Londres y me siento bien físicamente. He venido a un club histórico en España y estoy muy contento. Me siento a disposición del míster. Eso fue la temporada pasada, pero ahora estamos en el CD Tenerife donde hay que centrarse en cada fin de semana.

Ahora lo más importante es el Girona. Hay que pasar esa página, afronto una nueva etapa y quiero escribir una bonita historia en la Isla. Pensamos en ir partido a partido, pero el CD Tenerife es un equipo para competir por cosas importantes. Me siento muy bien del centro del campo en adelante y jugaré en la posición que decida el míster. En los últimos días se me informó que estaba este nuevo reto.

Hablé con Alfonso Serrano y lo tomé muy bien, también lo hablé con el Chelsea. Quiero aportar lo máximo y si el equipo está bien, individualmente uno podrá destacar. Es un nuevo reto para seguir creciendo y haciéndome un nombre en España.

Sabemos que la categoría es muy complicada, con una competición muy igualada. Estamos en una nueva temporada y pensaré en dar lo máximo. Pondré todo de mi parte. El año pasado este equipo estuvo una parte del campeonato en zona de 'play off', aunque nuestra idea es ir partido a partido".

El delantero mexicano pertenece al Chelsea, sin embargo ha llevado varias etapas en el futbol español.