Presidente del Bayern Munich evadió 27 millones de euros

Poco más de 37 millones de dólares, la cifra de la evasión fiscal que aplicó Uli Hoeness

Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich.
Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich. (Reuters)

Múnich, Alemania

La suma evadida por el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, va en aumento: la fiscalía fijó la cantidad en 27,2 millones de euros (37,7 millones de dólares) durante el juicio por evasión impositiva.

La nueva cifra es la suma de los 3,5 millones de euros que se incluían en el acta de denuncia con el que la fiscalía inició el proceso, además de los 23,7 millones de euros que agregó una inspectora fiscal durante el juicio oral.

La cantidad es mayor a los 18,5 millones de euros reconocidos en el primer día de juicio por los abogados defensores de Hoeness ante la corte de Múnich.

El escándalo estalló en enero del año pasado, cuando el jefe del Bayern presentó una "autodenuncia" donde reveló que ocultó beneficios de capital de una cuenta en Suiza.

La evasión por más de un millón de euros está castigada con penas de cárcel sin fianza en Alemania; sin embargo, los jueces considerarían como atenuante la autodenuncia y dejarían a Hoeness en libertad condicional, aunque cada vez más voces en suelo teutón descartan esta opción. La sentencia se anunciará como pronto este miércoles.