Ucrania vence 2-0 a una infortunada Bielorrusia

Camino a la Euro 2016, Bielorrusia se relaja en los últimos minutos del encuentro y Ucrania aprovechó marcando en dos ocasiones 


Jugadores ucranianos festejan una de las anotaciones, al fondo, los bielorrusos cabizbajos
Jugadores ucranianos festejan una de las anotaciones, al fondo, los bielorrusos cabizbajos (Reuters )

Ciudad de México

Dos goles en ocho minutos en el tramo final del encuentro dieron una laboriosa victoria a Ucrania, que encontró más dificultades de las previstas ante Bielorrusia, víctima al final de su propio infortunio.

Una acción de mala suerte fue la que condenó al conjunto local y la que alentó al equipo de Mykhaylo Fomenko, que sumó sus primeros puntos de la fase de clasificación.

El tanto en propia puerta de Aleksandr Martynovich en el minuto 82 echó por tierra el esfuerzo bielorruso, que había manejado bien el choque hasta ese momento y que terminó por padecer un revés que le condena hasta el último puesto de la clasificación.

Bielorrusia, que empató ante Luxemburgo el primer compromiso del grupo, mostró orden defensivo. Pero encontró dificultades a la hora de buscar el gol.

La tarea le resultó más fácil a Ucrania con el tanto en propia puerta encajado por su rival. Bielorrusia tuvo que abrir las líneas y buscar el empate con prisas.

Georgi Kondratyev, seleccionador local, buscó soluciones precipitadas en Pavel Savitskiy, que sustituyó a Aleksandr Martynovich, pero a continuación se encontró con el gol que sentenció el partido, anotado por Serhiy Sydorchuk a pase de Andriy Yarmolenko en el tiempo extra que terminó con el partido.

La victoria reconduce la situación ucraniana en el trayecto de la Eurocopa, después de perder su primer encuentro ante Eslovaquia.