Real Madrid va por el primer título

El equipo merengue enfrenta esta tarde al Sevilla por la Supercopa de Europa con la meta de conquistar el primer trofeo que se disputa en este año futbolístico

El equipo 'merengue' va por su primera copa en tierra de Bale
El equipo 'merengue' va por su primera copa en tierra de Bale (Reuters)

Cardiff, Gales

El Real Madrid y el Sevilla disputan en la ciudad galesa de Cardiff la Final de la Supercopa de Europa, primer título de la temporada 2014-15, que llega con dos equipos en plena pretemporada y con algunos de sus jugadores más destacados con pocas horas de trabajo tras las vacaciones.

En año de Mundial, como el que se disputó este verano en Brasil, la Supercopa de Europa obliga a un esfuerzo extra a los jugadores internacionales implicados en esos torneos. Regresan más tarde de sus reducidos descansos y llegan muy justos de preparación a la disputa de este título.

El Real Madrid compensa su favoritismo por plantilla y presupuesto con este aspecto en el que sale más perjudicado que el Sevilla. Gran parte de su plantilla acaba de regresar y está lejos de su mejor estado físico. Y jugadores como el alemán Toni Kroos o el colombiano James Rodríguez, incluso disputarán sus primeros minutos con el conjunto blanco.

En el caso sevillista, su máximo goleador de la pasada temporada, el colombiano Carlos Bacca, se incorporó a principios de mes, pero no trabajó con sus compañeros hasta la pasada semana al coincidir con una gira europea del equipo.


Nada sirve de excusa cuando el balón echa a rodar y los dos equipos valoren el primer título en juego de la temporada. La oportunidad del Real Madrid de sumar uno de los seis que tiene la posibilidad de ganar esta temporada tras el primer buen año de Carlo Ancelotti con doblete -Copa del Rey y la ansiada décima Champions League-.

El deseo del Sevilla de Unai Emery de seguir ampliando la vitrina de trofeos europeos del conjunto andaluz que hacen crecer el prestigio. Ancelotti dispone de su arsenal, incluido Cristiano Ronaldo.

Su Mundial con Portugal hacía temer un inicio de temporada alejado de los terrenos de juego, pero la mejoría de su rodilla izquierda invita a la titularidad a un jugador que quiere jugar y ganar todo. Será el líder de un once en el que se presentan Kroos y James como grandes novedades.

La reválida la tendrá Íker Casillas en la portería. En su decimosexta temporada asume un examen duro. Su final de Liga de Campeones y mal Mundial está en mente de todos. Tras prescindir el club de Diego López para fichar a Keylor Navas, el capitán tiene que demostrar sus virtudes para dar argumentos que le conviertan en titular en Liga.

Por eso Ancelotti no duda en respaldar a su portero: "Íker es un gran portero que hizo una temporada fantástica el año pasado en la Champions y va hacer una temporada fantástica este año.

Todo el mundo comete errores en un partido. Cuántos he cometido yo en las alineaciones el año pasado. El error, en el futbol, es absolutamente normal, tenemos que aprender de los errores".

Eso sí, el entrenador italiano sentenció que la verdadera competencia empezará hasta que de inicio la Liga y la Champions League: "Mañana (hoy) es una final de Supercopa. Es muy importante empezar bien, ganando. Aunque la temporada realmente empezará con la Liga y la Champions".

EN SU CASA

Uno de los jugadores que se espera sea un protagonista esta tarde es Gareth Bale. El galés jugará ante su gente defendiendo al Real Madrid y aseguró que se siente mucho mejor en su segunda temporada con los merengues.

"Me imagino que es bueno haber dejado de ser el chico nuevo. Está bien empezar la temporada ya afianzado en el equipo, es algo positivo. No siento presión por estar en casa. Por supuesto es un gran partido y queremos ganar, pero es solo otro partido, un gran partido en el que tengo que estar al 110 por ciento".