La UEFA da victoria por 3-0 a Rusia tras escándalo en Montenegro

El partido, disputado en Pogdorica el 27 de marzo, fue suspendido a los 67 minutos, con el marcador 0-0, debido a los reiterados proyectiles lanzados al campo de juego.

El juego entre Rusia y Montenegro fue suspendido a los 67 minutos debido a los reiterados proyectiles lanzados al campo de juego.
El juego entre Rusia y Montenegro fue suspendido a los 67 minutos debido a los reiterados proyectiles lanzados al campo de juego. (Agencias )

NYON, Suiza

La UEFA declaró hoy a Rusia ganadora del accidentado partido ante Montenegro por la clasificación a la Eurocopa de futbol de 2016, que fue suspendido debido a los proyectiles arrojados por los hinchas locales.

El comité de disciplina del ente rector europeo ajudicó a Rusia un triunfo por un marcador de 3-0 y castigó a Montenegro con un partido como local a puertas cerradas.

Además, la UEFA aplicó una multa de 50 mil euros (54 mil 400 dólares) a la Federación de Montenegro y de 25 mil euros a Rusia por la conducta de sus aficionados.

El partido, disputado en Pogdorica el 27 de marzo, fue suspendido a los 67 minutos, con el marcador 0-0, debido a los reiterados proyectiles lanzados al campo de juego.

El partido ya había tenido que ser interrumpido previamente durante media hora después de que un hincha local lanzara, apenas iniciado el cotejo, una bengala que impactó sobre el arquero ruso Igor Akinfeev.

La decisión de la UEFA deja a Rusia en el tercer lugar del Grupo G con ocho puntos, por detrás de Austria (13) y Suecia (9). Montenegro marcha cuarto con cinco puntos en cincos partidos.

La policía de Montenegro, entretanto, aseguró la semana pasada que ya identificó al hincha que hirió a Akinfeev. El hombre, de 25 años, se habría presentado ante las autoridades, confesado su responsabilidad y pedido disculpas, según medios locales. Akinfeev, por su parte, ya se recuperó y retomó su rutina habitual con el CSKA Moscú.