UEFA abre expediente disciplinario al Serbia-Albania

El Serbia-Albania había sido considerado un partido de alto riesgo por los roces extra futboleros en el caso de Kosovo

El partido Serbia-Albania fue suspendido
El partido Serbia-Albania fue suspendido (Reuters)

MADRID, España

La UEFA ha anunciado la apertura de procedimientos disciplinarios contra las federaciones de futbol de Serbia (FSS) y de Albania (FSHF) por lo acontecido este martes durante la disputa del partido entre ambas selecciones, en Belgrado, que motivó a que el árbitro lo interrumpiera a los 41 minutos de juego.

El incidente se produjo cuando un dron comenzó a sobrevolar el estadio del Partizán con una bandera de la denominada 'Gran Albania', lo que provocó la indignación de los espectadores.

El jugador serbio Stefan Mitrovic recogió la bandera para bajar el aparato, por lo que fue empujado por varios jugadores albaneses y se organizó una tangana sobre el campo que tuvo que ser dispersada. El árbitro tuvo que interrumpir el partido y, posteriormente, lo suspendió.

Este partido estaba considerado de máximo riesgo debido a la enemistad entre las dos aficiones y la tensión política entre los dos países por el conflicto de Kosovo, una antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses étnicos que se independizó unilateralmente en 2008.

Ante ello, la UEFA ha anunciado hoy que "se han abierto procedimientos disciplinarios contra la Federación de Futbol de Serbia tras el encendido y lanzamiento de bengalas y proyectiles, los disturbios generados, la invasión de campo de sus aficionados, organización insuficiente y el uso de un puntero láser".

El máximo organismo futbolístico europeo, asimismo, ha informado que se han abierto "procedimientos contra la Federación de Futbol de Albania por negarse a jugar y por exhibir una pancarta ilícita".

El caso será tratado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, del próximo 23 de octubre.