UEFA abre expediente contra Simeone

El organimso también investiga a Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid que no disputó la final por estar sancionado, por "violación de los principios generales de comportamiento".

Diego Simeone dando indicaciones (Final Champions)
Diego Simeone dando indicaciones (Final Champions) (Reuters )

PARIS, Francia

La UEFA anunció este martes la apertura de varios expedientes disciplinarios tras la final de la Liga de Campeones el pasado sábado, uno de ellos contra el entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Al finalizar el partido, que acabó con la victoria del Real Madrid por 4-1 en la prórroga, Simeone saltó al césped y mantuvo una acalorada discusión con el defensa francés del equipo blanco Raphaël Varane.

La UEFA también ha abierto otro expediente a Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid que no disputó la final por estar sancionado, por "violación de los principios generales de comportamiento".

Ambos equipos deberán responder también por el uso de bengalas y otros objetos pirotécnicos por parte de sus aficionados y por "conducta incorrecta" de sus equipos, ya que los jugadores del Atlético recibieron siete amonestaciones y los del Real otras cinco.

Las instancias disciplinarias de la UEFA estudiarán todos los casos el próximo 17 de julio.