No habrá elecciones en UEFA hasta resolución de Platini

El comité ejecutivo de la UEFA ha determinado no realizar elecciones presidenciales hasta que se esclarezca el caso del francés 


Michel Platini
Michel Platini (AFP)

NYON, Suiza

La UEFA no organizará elecciones a su presidencia mientras que su actual presidente Michel Platini, suspendido 8 años de sus funciones oficiales por la FIFA, no agote todos sus recursos, anunció este viernes la instancia europea.

"El comité ejecutivo ha decidido que no habrá elecciones presidenciales en la UEFA antes de que las jurisdicciones deportivas de apelación, incluyendo el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), tomen una decisión sobre la suspensión de Michel Platini", indicó la UEFA en un comunicado al término del comité ejecutivo, gobierno del fútbol europeo, que se ha celebrado en Nyon.

"Esperamos que su nombre sea lavado para que pueda volver al seno de la familia del fútbol europeo lo antes posible", concluye la UEFA.

Platini presentó una apelación a la comisión de recursos de la FIFA después de haber sido condenado el 21 de diciembre por "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y "gestión desleal" por un pago de 1,8 millones de euros recibido en 2011 del presidente dimisionario de la FIFA Joseph Blatter, también suspendido 8 años, sin contrato escrito por un trabajo de consejero realizado entre 1999 y 2002.

Esta sanción condujo a Platini a anunciar el 7 de enero que renunciaba a presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero.

Además la cámara de instrucción de la FIFA, que había pedido la suspensión de por vida de Blatter y Platini, realizará una apelación de la sanción de ocho años para los presidentes de FIFA y UEFA, al considerarla insuficiente.

En caso de que la apelación de Platini en la FIFA no prospere, el francés acudirá al TAS, donde buscará ser declarado inocente o que la sanción sea reducida.