UEFA confía en organización de la Eurocopa tras atentados

Los aficionados que planean asistir a la Eurocopa del próximo año, tienen la garantía del presidente del comité organizador, Jacques Lambert, de que la seguridad estará por encima de todo. 


Vista panorámica del estadio parque de los príncipes, una de las sedes de la Euro 2016
Vista panorámica del estadio parque de los príncipes, una de las sedes de la Euro 2016 (http://es.uefa.com/)

PARÍS, Francia

La UEFA mantiene su confianza en el comité de organización de la Eurocopa 2016 en Francia para que tome "todas las medidas necesarias" en materia de seguridad, según un comunicado publicado este lunes tras los atentados perpetrados en París el pasado viernes.

"El sorteo de la primera fase se llevará a cabo tal como estaba previsto el 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de París y la fase final se jugará en Francia del 10 de junio al 10 de julio", respondió la UEFA mediante un comunicado al ser interrogada por la AFP si la instancia del fútbol europeo estaba preocupada por el torneo tras los atentados.

"Desde hace tres años, el comité de organización de la Eurocopa 2016 ha trabajado estrechamente con las autoridades implicadas para poner en práctica los mecanismos más apropiados con el objetivo de garantizar la seguridad total del torneo y confiamos en que se tomarán todas las medidas necesarias", concluyó la UEFA.

Una oleada de atentados el pasado viernes en París dejó un balance de 129 muertos y más de 350 heridos. Varios kamikazes trataron de entrar en el Estadio de Francia, donde se jugaba el partido amistoso entre Francia y Alemania, antes de hacerse saltar por los aires.