Twente y "Tecatito" tropiezan en sus aspiraciones por puestos europeos

Oleksandr Iakovenko abrió la cuenta de los locales al minuto 13, eso sí, con polémica por un posible control con la mano en la jugada del gol.

Twente cayó por 2-0 ante el Ado Den Haag
Twente cayó por 2-0 ante el Ado Den Haag (Tomada de Twitter)

LA HAYA, Holanda

Twente y el mediocampista mexicano Jesús Manuel Corona cayeron 2-0 en su visita al Ado Den Haag como parte de la fecha 21 de la Eredivisie, un duro revés en su meta de conseguir un boleto a torneos europeos.

En el encuentro celebrado en el Kyocera Stadion, los "Tukkers" no pudieron contra una escuadra que lucha por alejarse de los puestos de la zona de descenso.

El ucraniano Oleksandr Iakovenko abrió la cuenta de los locales al minuto 13, eso sí, con polémica por un posible control con la mano en la jugada del gol.

A través de Luc Castaignos y el peruano Renato Tapia, los visitantes buscaron responder la anotación, pero tanto fue su ímpetu ofensivo que lo único que consiguieron fue ver la tarjeta amarilla antes del descanso.

Luego, en la parte complementaria, las cosas no mejoraron para el club de Enschede, lo cual orilló a su estratega Alfred Schreuder a realizar ajustes en su once titular, primero una doble sustitución en el minuto 66, y al 79 decidió que era todo para el sonorense, quien cedió su lugar al noruego Torgeir Borven.

Poco aportaron los cambios, el duelo continuó en la tendencia ríspida, misma que derivó en la marcación de una pena máxima ya en tiempo agregado (91), Roland Alberg fue el encargado de cobrarla para poner cifras definitivas de 2-0.

Tras el sorpresivo resultado, Twente se quedó con 34 unidades en el sexto puesto general, pero algunos conjuntos que están detrás de ellos aún no juegan y podrían recortar distancia.

"Tecatito" y sus compañeros están obligados a ascender en la clasificación, pues su lugar actual los relegaría a un "playoff" para luchar por un cupo a la Europa League, y este sábado tendrán otro examen, sencillo en el papel, cuando le hagan los honores al Excelsior.