Turquía vence a Holanda y la deja lejos de la Eurocopa

La "Naranja Mecánica" está por perderse la Eurocopa, aunque aun faltan dos jornadas, con esta victoria Turquía llega a la tercera posición, dejando en cuarto a los holandeses

Holanda se aleja de la Eurocopa
Holanda se aleja de la Eurocopa (Reuters)

Estambul

La selección de fútbol de Turquía dio hoy un paso importante en busca de su clasificación para la Eurocopa al vencer por 3-0 a Holanda, que de esa forma quedó muy comprometida en el Grupo A de las eliminatorias, en tanto que la República Checa garantizó su lugar en Francia 2016 con su triunfo en Letonia.

Oguzhan Ozyakup abrió el marcador para los turcos a los ocho minutos tras una genial asistencia de Arda Turan y fue el propio jugador del Barcelona el que aumentó a los 26' con una ajustada definición al primer palo del arquero Jasper Cillessen. A los 86', Burak Yilmaz selló el resultado con una media vuelta.

Con la victoria y a falta de dos jornadas, Turquía se subió a la tercera ubicación del grupo, con 12 puntos, dos más que los holandeses. El tercer ubicado accederá a un rechepaje, mientras que el cuarto quedará fuera del certamen.

Para Holanda fue la segunda derrota consecutiva bajo la conducción de Danny Blind, tras haber perdido el jueves como local ante Islandia.

El líder provisional del grupo es la República Checa, que venció como visitante por 2-1 a Letonia con tantos de David Limbersky y Vladimir Darida y selló su boleto para Francia.

Los checos suman 19 unidades, una más que Islandia, que más tarde se mide con Kazajstán y también hoy puede lograr la clasificación con un empate.

En el Grupo B, Gales se acercó a la clasificación al empatar 0-0 con Israel. Los galeses lideran con 18 puntos, seguidos por Bélgica con 14 e Israel con 13. Más tarde, los belgas visitan a Chipre y Bosnia Herzegovina se mide con Andorra.

En el Grupo H, Noruega se colocó como líder provisional al ganarle por 2-0 a Croacia con un doblete de Jo Inge Berget. Ahora los noruegos lideran con 16 unidades, una más que Croacia e Italia, que a última hora recibe a Bulgaria.

En el otro encuentro de la zona, Malta empató 2-2 con Azerbaiyán.