Trofeo del Mundial Sub-17 comienza gira por Chile

La Copa recorrerá las ciudades de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Santiago, durante 40 días

Trofeo del Mundial Sub 17
Trofeo del Mundial Sub 17 (Tomada de Twitter de @fifacom_es)

SANTIAGO, Chile

El trofeo del Mundial Sub-17 de fútbol llegó a Chile para iniciar una gira por las ocho sedes en las que se realizará el torneo juvenil, en el que participarán 24 selecciones entre el 17 de octubre al 8 de noviembre próximos.

"Este hermoso trofeo comenzará una inolvidable gira que le permitirá recorrer Chile y conocer los distintos lugares que la acogerán mientras se desarrolla el Mundial", dijo Sergio Jadue, presidente del fútbol chileno, durante la presentación del trofeo este martes en Santiago.

El acto se realizó en la plaza de la Ciudadanía, a las afueras del Palacio gubernamental de La Moneda, con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, quien recibió el trofeo de 17 centímetros elaborado de una aleación de zinc, cobre, plata y acero inoxidable, con un peso de 4,6 kg.

"Recibiremos a los jóvenes futbolistas que serán las estrellas del futuro, a los cuerpos técnicos y a sus hinchas para llenar una vez más de colores y alegría nuestra patria", dijo Bachelet.

La Copa recorrerá las ciudades de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Santiago, durante 40 días, donde se espera que unas 500.000 personas puedan verla de cerca.

La organización del Mundial indicó que este torneo será trasmitido a 192 países y se espera que sea visto por unos 200 millones de telespectadores.

En la jornada inaugural del Mundial, el 17 de octubre, jugará el campeón vigente Nigeria ante Estados Unidos, mientras que el anfitrión Chile se enfrentará con Croacia.