Un reto, medirse a las estrellas de la MLS

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham de Inglaterra, reconoció la dificultad de enfrentar a Steven Gerrard, Kaká o David Villa en el All Star

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham
Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham (AP)

Enviada, Denver, Colorado

Se afinan los últimos detalles para el juego de estrellas de la MLS. El Tottenham de Inglaterra es el equipo invitado para esta edición número 20, y en palabras de su entrenador Mauricio Pochettino, será uno de esos duelos de preparación de mucha dificultad tomando en cuenta el cartel que presentara el equipo de la Liga local.

“Estamos hablando que nos vamos a enfrentar a grandes jugadores como Steven Gerrard o Robbie Keane, debe ser un partido para disfrutar, para poner a punto el equipo, porque será muy interesante verlos”, dijo el timonel de los Spurs.

En cuanto a la MLS, detalló que ha tenido la oportunidad de seguirla y le agrada la manera en como se ha desarrollado en los últimos años, sobre todo con la incursión de elementos que han jugado en el viejo continente y que aún tienen calidad para seguir varios años más.

“La verdad es que para nosotros es una buena oportunidad, el futbol está creciendo a

pasos agigantados en Estados Unidos. Vienen con años de retraso a diferencia de otros lugares donde el futbol está más arraigado, pero es un mercado en expansión. Los horarios son complicados, pero si nos está gustando ver la Liga”.

Kaká, quien participará en el conjunto de estrellas que dirigirá Pablo Maestroeni, explicó que a su llegada no imaginó que el futbol en Estados Unidos se hubiera desarrollado tan rápido, y le asombra ver lo metido que está el público con el futbol.

“Para mi ver cómo está creciendo está Liga es una sorpresa, pero lo que estamos viviendo este año en Orlando (su equipo), para nosotros es una cosa fantástica, está llegando Didier Drogba (al Impact de Montreal) y eso suma también. Lo que pensé de que vamos a tener una buena Liga se va a cumplir”, dijo el astro brasileño.

Estos son los jugadores convocados por Pablo Mastroeni para el Juego de Estrellas contra el Tottenham:  David Ousted (Vancuver), Nick Rimando (Real Salt Lake), Damarcus Beasley (Houston Dynamo), Tony Beltrán (Real Salt Lake), Matt Besler (Sporting Kansas City), Laurent Ciman (Montreal Impact), Omar González (LA Galaxy), Chad Marshall (Seattle Sounders), Drew Moor (Colorado Rapids).

Completan la lista Chris Tierney (New England Revolution), Michael Bradley ( Toronto FC), Fabián Castillo (FC Dallas), Benny Feilhaber (Sporting Kansas City), Steven Gerrard (LA Galaxy), Kaká (Orlando City), Dax McCarty (New York Red Bulls), Graham Zusi (Sporting Kansas City), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Sebastián Giovinco Toronto FC), Kei Kamara (Columbus Crew), Robbie Keane (LS Galaxy), David Villa (New York City).