Tottenham gana en el último minuto

Con gol de Gylfi el Totttenham venció 3-2 al Southampton, por lo que busca colarse a puestos de Champions para la próxima temporada 

Tottenham frente al Southampton
Tottenham frente al Southampton (AFP)

LONDRES, Inglaterra

El Tottenham derrotó al Southampton (3-2) en el descuento del partido con un gol del islandés Gylfi Sigurdsson (90+2) y mantiene sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros de la Premier League, que jugarán la próxima Liga de Campeones.

El Southampton, entrenado por el argentino Mauricio Pocchettino, se adelantó en el marcador tras los goles de sus estrellas Jay Rodriguez (19) y Adam Lallana (28), en sendos errores defensivos del equipo local.

Los Spurs igualaron gracias a dos goles del danés Christian Eriksen (31 y 46), antes del gol definitivo en el descuento de Sigurdsson, que desató la euforia en las gradas y el banquillo local.

El Tottenham, que el jueves fue eliminado por el Benfica de la Europa League y que está teniendo una temporada muy irregular pese a la llegada al banquillo de Tim Sherwood, pone fin a una racha de cuatro partidos seguidos sin vencer, dos en liga (derrotas ante Chelsea por 4-0 y Arsenal por 1-0) y otros dos contra el Benfica (derrota por 3-1 en Londres y empate 2-2 en Lisboa).

Con esta victoria, el Tottenham suma 56 puntos y se mantiene quinto, a seis puntos del Arsenal, que el sábado cayó derrotado estrepitosamente en su visita al líder Chelsea por 6-0, en el partido 1.000 del francés Arsene Wenger en el banquillo Gunner.

En la próxima jornada, los primeros puestos de la Premier podrían cambiar ya que el Arsenal recibirá al City y el Tottenham se desplazará a Liverpool.

El Arsenal jugó 75 minutos en inferioridad, por la errónea expulsión de Kieran Gibbs (el árbitro le confundió con Alex Oxlade-Chamberlain, el jugador que detuvo un balón con la mano dentro del área), pero en ese momento el partido ya estaba sentenciado (2-0, que fueron tres tras el penal).

Marcaron el camerunés Samuel Eto'o (5), el alemán Andre Schrürrle (7), el belga Eden Hazard (17), el egipcio Mohamed Salah (71) y el brasileño Oscar hizo un doblete (42 y 66).

El Liverpool y el Manchester City siguieron la estela del líder Chelsea y derrotaron respectivamente al Cardiff (6-3), con un triplete del uruguayo Luis Suárez, y al Fulham (5-0).

Con estos resultados el Chelsea es primero con 69 puntos. El Liverpool es segundo con 65 y un partido menos, mientras que el City es tercero con 63 y tres encuentros menos que el líder, por lo que dos victorias y un empate le asegurarían la cabeza de la tabla.

La 31ª jornada acabará este domingo con el partido que enfrentará al Aston Villa y al Stoke City.