Torrado jugará en Estados Unidos

El mediocampista llegará al Indy Eleven de la North American Soccer League

Gerardo Torrado ya tiene equipo en Estados Unidos
Gerardo Torrado ya tiene equipo en Estados Unidos (Mexsport)

Enviada, Los Ángeles California

Luego de romper los 11 años que tenía con Cruz Azul, Gerardo Torrado jugará en el futbol de Estados Unidos. El mediocampista anunció que se enrolará con el Indy Eleven de Indianápolis, que juega desde el 2014 en la North American Soccer League por el próximo año y medio.

Su último torneo con Cruz Azul no fue el que esperaba, jugó poco, pero no por ello se va dolido, al contrario, según dijo, quedó en buenos términos con el presidente Guillermo Álvarez Cuevas.

"Hasta el último momento fue excelente mi relación, me voy agradecido con la institución, con la directiva, con el presidente Guillermo Álvarez, di lo mejor de mi para poder conseguir cosas importantes en conjunto con el club, el último año no jugué lo que yo esperaba jugar, pero son decisiones deportivas, intenté dar lo mejor de mi en mi nuevo rol en ese tiempo".

Eso sí, Torrado destacó que una de las metas que no se cumplieron fue el haber obtenido un campeonato de Liga mexicana: "Me hubiera podido alcanzar el título de Liga, veo las cosas positivas, pero sí, aunque gané varios campeonatos nos faltó ese".

Asimismo, explicó que aunque se acercaron algunos equipos de la MLS, el proyecto del Indy Eleven le agradó porque podrá aportar su experiencia desde varios puntos.

"Tuve alguna pláticas, pero lo que me ofrecían aquí era lo que estaba buscando en esta etapa de mi carrera, el aportar mi experiencia y aprendizaje. Vamos a ser que sea muy importante. Estoy muy ilusionado, el tema familiar fue importante, el que mis hijos puedan aprender otra cultura, es una nueva y gran etapa".

La directiva del equipo le dio la bienvenida al mexicano, y aseguró que "una de las metas es conectar con la afición latina en Indianápolis, y Gerardo nos ayudará a eso el año que viene. Con Gerardo tenemos la oportunidad de ganar todo".