Toluca ‘arde’ en Concachampions: 5-1

Con goles de Raúl Nava (5', 88'), Édgar Benítez (22', 71') y Erbin Trejo (67'), Los Diablos vencieron al Comunicaciones para firmar su pase a los cuartos en la liga de Concacaf

Toluca
Toluca

Toluca consiguió su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con una goleada sobre Comunicaciones de Guatemala, un 5-1 en el último partido del Grupo 6 de la competencia.

Así, Toluca y Sporting KC se unieron a Cruz Azul y Tijuana, al costarricense Alajulense y al estadunidense LA Galaxy en los cuartos del certamen.

En el triunfo de los Diablos Rojos destacaron el paraguayo Édgar Benítez y Raúl Nava, con dos goles cada uno, mientras que Erbin Trejo completó la cuenta.

Jean Márquez anotó el único tanto de Comunicaciones (54').

Nava metió el primer gol a los cinco minutos del partido, en el Nemesio Díez, con un remate de zurda, tras controlar con el pecho un pase de Gabriel Velasco.

Toluca estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 10 minutos, pero el disparo de Edy Brambila se estrelló en el poste izquierdo.

Los dirigidos de José Saturnino Cardozo convirtieron su segundo gol a los 22 minutos, cuando Benítez definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Brambila.

El equipo guatemalteco descontó a los 54 minutos con un colocado disparo de Márquez, quien metió el balón por el ángulo superior izquierdo al cobrar un tiro libre desde fuera del área.

Sin embargo, Toluca volvió a aumentar su ventaja a los 67 'cuando Trejo definió con un punterazo en la entrada del área tras eludir a un adversario.

Cuatro minutos después, Benítez registró su doblete cuando remató solo dentro del área un centro enviado por Carlos Esquivel desde el sector izquierdo.

Y Nava cerró la cuenta a los 88' cuando metió el balón pegado al poste derecho, tras impactarlo con la pierna zurda en la entrada del área.

De esta manera, Toluca terminó la primera fase con 12 puntos en el primer lugar del Grupo 6, donde Comunicaciones registró seis unidades y Caledonia de Trinidad y Tobago no sumó.