Ex ministro sudafricano aspira a presidencia de FIFA

El ex preso político sudafricano, anunció que buscará entrar en los candidatos para las elecciones de presidente de la FIFA 

Tokyo Sexwale es asesor de la FIFA contra el racismo
Tokyo Sexwale es asesor de la FIFA contra el racismo (AP)

JOHANNESBURGO, Sudáfrica

Tokyo Sexwale, un empresario sudafricano y ex preso político que luchó contra el apartheid, dice que aspirará a la presidencia de la FIFA.

Sexwale anunció su intención el sábado, dos días antes del plazo para que los candidatos entreguen la documentación necesaria para participar en las elecciones del 26 de febrero para elegir al sucesor de Joseph Blatter.

Otros cuatro ya entregaron sus documentos: el líder de la UEFA Michel Platini, el príncipe Ali bin al-Hussein de Jordania, el ex dirigente de la FIFA Jerome Champagne y David Nahkid de Trinidad y Tobago.

La candidatura de Platini, en algún momento considerado el favorito para suceder a Blatter, se ha visto afectada por una investigación del comité de ética.

Sexwale estuvo preso en Robben Island junto con Nelson Mandela durante el período del apartheid en Sudáfrica. Luego fue ministro del gobierno sudafricano y actualmente es asesor de la FIFA contra el racismo.